El aloe vera es conocido por sus propiedades medicinales, pero seguro que no sabías de las propiedades de esta planta medicinal para lograr una piel suave y brillante sin tener que invertir mucho dinero en productos cosméticos, todo lo que necesitas es probar este sencillo truco para obtener una piel bella como siempre soñaste.
Este método es fácil y natural, sólo se necesita un ingrediente (aloe vera). Te sorprenderás de los resultados!
Esto es lo que debes hacer:
1. Lavar a fondo.
Sin pelar la planta, lávala muy bien con agua. Usa agua limpia, ya que la hoja puede tener suciedades.
2. Suavízala.
Puedes suavizar la hoja dándole pequeños golpecitos. Puedes utilizar un rodillo suavemente.
3. Pártela en dos.
Después de suavizar la hoja, debes cortarla en dos. No cortes una porción muy grande, ya que puedes usar la otra mitad para la siguiente aplicación. Así que corta sólo la cantidad que vas a utilizar.
4. Corta las orillas.
Para pelar la hoja, primero debes cortas los bordes con espinas usando un cuchillo. Corta ambos bordes para que la hoja sea fácil de pelar.
5. Ábrela en dos.
Con los bordes ya quitados, debes rajar la hoja con las manos. Si no se abre fácilmente puedes usar el cuchillo.
6. Raspa la pulpa.
Con una cuchara saca la pulpa de la hoja. Saca tanta pulpa como puedas para que no se desperdicie nada, colocándola en un recipiente.
7. Unta por toda la cara.
Usando los dedos, aplica la pulpa de aloe vera por toda tu cara. Incluso puedes utilizar la misma hoja para untarla por la cara. Deja la máscara secar y manténla de 15 a 20 minutos.
8. Lava la cara.
Cuando la máscara esté seca, puedes tratar de arrancarla de la cara. Luego lava la cara con agua limpia. No utilices jabón o químicos para lavarla, ya que esto frustraría la finalidad y el propósito de usar este remedio.
Ahora que ya conoces los grandes beneficios de esta mascarilla simple y natural, anímate a probarla y recomiéndala.
Fuente: senderosaludable.net
No olvides compartir esta información!