Si bien, hay miles de productos para el cuidado de la piel entre los que elegir, a veces, es el más simple el que marca la diferencia.

La vaselina existe desde 1872, y es probablemente el producto de belleza más versátil que puedes encontrar.

Aquí te mostramos 12 razones por las que cada mujer debe tener un frasco de vaselina:

1. Brillo natural de la piel

Cuando salgas apresuradamente de tu casa, aplica vaselina como resaltador en la frente, las mejillas superiores y las esquinas internas del ojo para obtener un aspecto natural y luminoso.

2. Labios agrietados

La vaselina es el mejor bálsamo labial que puedes encontrar. Para proteger tus labios de los cambios drásticos del clima, aplica una fina capa de vaselina.

3. Crema antiarrugas

Puede ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Antes de acostarte, aplica vaselina en las patas de gallo para hidratar y aumentar la elasticidad de tu piel.

4. Protección contra las manchas

Al teñir el cabello o retocar las raíces, aplica una capa de vaselina en la línea del cabello y las áreas del cuello.

5. Pies agrietados

El invierno puede ser duro para los pies a medida que la piel se reseca y se agrieta. Aplica una capa de vaselina en la parte inferior de los pies y cúbrela durante la noche con un calcetín.

6. Manicura

Si prefieres hacerte la manicura tu misma, la aplicación de vaselina alrededor de las cutículas puede prevenir el desbordamiento y derrame de pulimento, creando una manicura limpia e impecable en casa.

7. Hilos de cabello domesticados

También, puedes usar vaselina como sustituto del gel para el cabello. La textura espesa de la vaselina hace que sea fácil domesticar hebras de cabello y piezas individuales.

8. Preservar la afeitadora

La vaselina se puede utilizar para proteger las superficies metálicas de la oxidación. Aplica una capa de vaselina a las maquinillas de afeitar para evitar que se oxiden.

9. Hidratante para pestañas

Cubrir las pestañas con una pequeña cantidad de vaselina ayuda a estimular el crecimiento de las pestañas.

10. Base de perfume

Aplica una pequeña cantidad de vaselina en los puntos de pulso antes de rociar tu perfume favorito.

11. Desmaquillante de ojos

Aplica una fina capa de vaselina sobre los párpados y con un solo golpe retira hasta el maquillaje más persistente.

12. Tapas para esmalte de uñas

Las tapas del esmalte de uñas se aprietan a medida que el esmalte entre la tapa y la botella se seca. Extender una fina capa de vaselina alrededor del interior de la tapa de esmalte de uñas permitirá desenroscarlas fácilmente.

Si te gusta nuestro contenido compártelo