El maquillaje puede darnos gran seguridad al hacernos sentir más atractivas, pues es capaz de resaltar nuestros rasgos faciales.

Sin embargo, no todas las mujeres le sabemos sacar el mayor provecho, sobretodo cuando se trata de nuestra mirada.

Agrandar los ojos es uno de los principales retos a la hora de maquillarnos, ya que al desconocer cuál es nuestro tipo de ojos podemos cometer muchos errores.

Si quieres que tus ojos luzcan más grandes, expresivos y hermosos, aplícate con los siguientes trucos de maquillaje.

1. Arregla tus cejas 

Lo primero que debes hacer es depilar tus cejas para que tus ojos luzcan más simétricos, luego maquíllalas con ayuda de un lápiz para cejas, rellena los huecos con sombra y dale forma.

2. Elimina las ojeras 

Las ojeras hacen que nuestros ojos se vean cansados, cerrados y hundidos, para rejuvenecer tu mirada, lo más recomendable es aplicar un corrector claro para iluminar.

Aplica el contorno de ojos en crema, deja que absorba sobre la piel por 1 minuto, luego coloca un poco de corrector líquido y difumina con una brocha o esponja. Por último, coloca un poco de polvo traslúcido sobre la zona donde colocaste corrector para evitar que se marquen las líneas de expresión.

3. Usa sombras  

Utiliza sombras claras sobre el párpado móvil para que aporte luz y amplíe tu mirada, utiliza un tono más oscuro como el marrón para dar profundidad. Lo aplicarás sobre toda la parte exterior del párpado, sobre la cuenca del ojo y expande poco a poco sobre el párpado móvil para que ambos tonos se fusionen, siempre difuminando con una brocha.

4. Conoce tus puntos de luz 

Aplica iluminador sobre tus puntos de luz, es decir, debajo de tus cejas, en el lagrimal y el tabique de la nariz, esto le dará un efecto visual más espaciado a tus ojos para que luzcan más grandes.

5. Línea de agua inferior 

Con la ayuda de un lápiz blanco o beige, delinea toda la línea de agua de tus ojos, es decir, la que está encima de las pestañas inferiores. Además de definir tus ojos, le dará más amplitud a tu hermosa mirada.

6. Delinea tu párpado 

El truco en el delineado es hacerlo al ras de las pestañas y comenzar desde la zona central, más o menos a la altura de tus pupilas, no comiences desde el lagrimal porque tus ojos se verán más juntos.

7. Aplica máscara de pestañas 

Para finalizar, dale volumen y rizo a tus pestañas, procura utilizar un rímel con efecto alargador, pero para agrandar los ojos aplica doble capa, no mucho para evitar que luzcan apelmazadas.

Si te gusta nuestro contenido compártelo