¿Tienes los párpados caídos o quieres una solución?. Si ambas respuestas son sí, pues estás en el lugar correcto porque en el artículo de hoy hablaremos de las formas más sencillas para desaparecer los párpados caídos.

Los párpados caídos pueden deberse al cansancio muscular de la parte superior del ojo, y esto en general se da cuando hemos utilizado mucho nuestros ojos trabajando en la computadora, viendo la tv o leyendo. Pero no te preocupes, te traemos la solución a tus párpados caídos para que puedas dejar tus ojos súper renovados.

Limpieza y Humectación

Hacer una limpieza en el sector de tus ojos te ayudará a los párpados caídos, y para ello necesitarás cremas hidratantes que te humecten la zona para nutrirla y revitalizarla. Recuerda utilizar cremas específicas para ojos que no contengan alcohol ni perfumes.

Limpiar la zona con el acompañamiento de un masaje en círculos sobre tus párpados te estimulará el músculo y te ayudará. Y te dejará la piel con los poros abiertos para absorber el maquillaje que quieras aplicarte para levantar tus párpados.

Maquillaje para párpados caídos

El maquillaje puede realmente modificar el aspecto de nuestros párpados caídos tan solo siguiendo algunos pasos que se relacionan con las bases, la iluminación, el contorneado, el delineado y más.

Base o corrector de ojos

Aplicarle base a nuestros párpados o corrector para ojos nos ayudará a neutralizar la situación del párpado caído y normalizará tu parte superior del ojo para luego poder colocar el maquillaje y que se vea bonito.

Sombra neutra

Las sombras neutras para ojo son de lo mejor pues se ocuparán de darle volumen a tu párpado y dejarlo más emparejado con el resto de tu ojo, esto puede reemplazar la base o corrector de ojos y funciona perfectamente.

Iluminación

El iluminador es un gran aliado a la hora de hablar de cómo solucionar nuestros párpados caídos pero hay que usarlo con cuidado y específicamente bajo la parte del final de la ceja para que no llame la atención en la parte del medio en donde más se pronuncia el párpado caído. El iluminador levantará tu párpado y lo hará verse mucho mejor.

Profundidad

La profundidad también nos ayudará a trabajar con el párpado caído y deberás para ello oscurecer la parte del ojo en la que más se ve la marca del párpado caído (la parte externa del ojo). Para esto podrás optar por una sombra oscura negra, gris, marrón, azul o violeta en tonos que ayuden a darle profundidad al mismo.

Claridad

Y por supuesto la claridad ayudará a complementar la profundidad y la sombra oscura aportándole luz a la parte que más nos conviene que sea vea (la parte interna del ojo). Aquí podremos aplicar unas sombras de color blanco, gris claro, naranja, salmón o rosa claros e ir difuminando hasta que se encuentre con la sombra oscura al final de tu ojo, en la parte externa.

Delineado fino y bajo

El delineado fino te ayudará a que el contorno del ojo se vea sutil y no concentre su atención en la parte superior del párpado. Además es conveniente hacerte el delineado fino pero bien marcado solo en la parte inferior de tu ojo para seguir disminuyendo el foco en la parte problemática que es la superior.

Difuminado

Si bien el delineado que harás será fino y sutil, es importante destacar el delineado solo el primer tercio de tu ojo y difuminar el resto hasta el final. De esta manera será más suave y apoyará el resto del efecto del maquillaje para concentrar la atención donde más te conviene para solucionar el problema del párpado caído.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas es fundamental para quitar la atención de nuestro párpado superior y tan solo se trata de aplicarla en cantidad pero de manera prolija y uniforme. En caso que decidas colocarte pestañas postizas lo más conveniente es hacerlo desde la mitad de las pestañas hasta la parte final externa de nuestro ojo.

No te olvides de compartir