Hay mujeres a las que todos admiran, por ejemplo, conozco a una madre de tres hijos, uno de los cuales, Daniel, es el compañero de clase de mi hijo. Ella es empresaria, siempre está ocupada, se mantiene en buena forma, y sus hijos son educados.
Por si fuera poco, esta mujer regularmente practica yoga y cada semana tiene tiempo para ir a la iglesia. Esto sin contar que, con frecuencia, por cuestiones de trabajo, viaja a otra ciudad.
Hay que admitir que su esposo le ayuda. Y puesto que viven en los suburbios, él cada día lleva a los niños a la escuela, que se encuentra a 20 km de casa. Ama a su esposa e hijos, esto se nota, incluso si ves a esta familia por primera vez.
Me pregunto, ¿cómo ella logra ser una gran mamá, ama de casa, anfitriona?, sin olvidarse de sí misma, ¿cómo logra lucir tan hermosa?. Una vez coincidimos las dos familias, y pude hablar con la madre de Daniel. Ella me contó que para hacer frente a todo, le ayuda la cocina de gas.
Cómo mantenerse al día con todo, sin estar cansada
Existe una curiosa teoría de cuatro hornillas. Cuatro quemadores de una cocina de gas simbolizan trabajo, familia, salud (deporte) y hobby. La teoría sugiere que, con el fin de lograr el mayor éxito en diversas esferas de la vida, es necesario periódicamente apagar un quemador, o preferiblemente, los dos.
En mi opinión, esto es un error. Después de todo, los ejercicios no requieren de tanto tiempo como el trabajo. Sin embargo, ayudan a preservar la salud y la figura. Eliminando cualquier actividad física en tu vida diaria, tal vez ahorras tiempo, pero la salud, la harás trizas. En realidad, se puede encontrar tiempo para todo.
En una semana hay 168 horas, 60 de ellas, las requiere el trabajo, sin importar, si trabajas en una oficina o eres una ama de casa. Aproximadamente, 56 horas son gastadas en el sueño. Un total de 3 horas a la semana se pueden gastarse en el deporte, 2 horas, para el alma, hobby, viajes, cine y el teatro. Total de 46 horas quedan para organizar comidas familiares, cenas, paseos con los niños, el pasatiempo en conjunto con tu pareja.
No hay que olvidar que las hornillas son ajustables. Tienen mucho más que dos simples posiciones (on/off), sino que una gran cantidad de modos intermedios. Una mujer inteligente y habilidosa sabe exactamente cuándo debe avivar el fuego para freír bien el alimento, para que quede sabroso. Sabe también cuándo hay que suavizar la llama, para que la comida no se queme y se cocine totalmente, aprovechando al máximo la energía disponible.
Si un quemador ahora está trabajando en pleno, el fuego en los otros tres puede ser aflojado para beneficiar al primero. Y a decir verdad, no todos los alimentos requieren de un fuego potente. Así que, cada vez que piensas en todas las cosas que debes hacer durante el día, recuerda la teoría de cuatro hornillas. Trabajar y vivir una vida plena, es posible.
¿Cómo mantener el trabajo, dedicar tiempo a tu pareja e hijos?, y por su puesto, no olvidarse de sí misma, ser amada y querida. Actúa inteligentemente, incorpora a tu vida la teoría de cuatro hornillas. ¡Después de todo, saber cocinar está en la sangre de cualquier mujer, sólo hay que descubrirlo y darle uso a este maravilloso talento. ¡Vivir la vida, como si estás preparando un plato delicioso y exquisito, es posible.
Si te gusta nuestro contenido compártelo