Anteriormente hemos compartido con ustedes desde los secretos del jabón zote hasta las diferencias que existen entre sus colores rosa, blanco y azul, así que aquí te mostraremos cómo preparar jabón zote líquido.

Si amas la eficacia y limpieza de este producto, entonces te encantará saber cómo puedes elaborar tu propio detergente líquido para la ropa con 1 barra de este emblemático jabón.

Necesitarás:

  • 2 litros de agua
  • Olla
  • 1 barra de jabón zote de cualquier color

Procedimiento:

1. Ralla la barra de jabón con ayuda de un rallador, o bien, pica con el cuchillo en trozos más pequeños.

2. Coloca el jabón en el contenedor con agua durante toda la noche.

3. Si lo haces de esta manera, podrás utilizarlo a la mañana siguiente para lavar a mano o en lavadora.

4. Otra opción, es poner a hervir el agua y añadir el jabón hasta que se disuelva.

Usos del jabón zote que no conocías 

  • Para bañarse: Muchas personas se bañan con este jabón, el cual, está compuesto con las mismas bases que un jabón de tocador y la alcalinidad libre de ambos es muy baja, por lo que cumplen funciones semejantes. Sin embargo, a diferencia de un jabón de tocador, este contiene aditivos que lo hacen ideal para el cuidado de la ropa.

  • Repelente de moscos: El aroma de la citronela es conocido por ahuyentar a los mosquitos, y este producto lo contiene.

  • Insecticida: Para que las plagas de las plantas desaparezcan, deberás hervir agua y jabón blanco, dejarlo enfriar y vaciarlo en un atomizador.

  • Para perfumar cajones: Si quieres darles un aroma agradable a los cajones, puede poner 1 trozo dentro de una bolsita de tela en tu cajón. Este quedará perfumado, y si se trata de un cajón donde guardas ropa, notarás como las prendas quedan con un aroma a recién lavada.

  • Alarga la vida de tu ropa: Sus ingredientes no abrasivos, semejantes a los del jabón de tocador, hacen que este producto preserve en buenas condiciones tus prendas delicadas como suéteres, ropa tejida e interior.

No te olvides de compartir