Mantener un suelo limpio y brillante no es fácil. Esta superficie puede ensuciarse rápidamente con polvo y suciedad.

Sin embargo, es posible mantenerlo limpio adoptando ciertos hábitos, productos adecuados y buenos consejos.

Para tener un interior limpio y agradable se pueden implementar varios métodos para brindar soluciones rápidas a los problemas comunes de limpieza.

El siguiente truco te ayudará a limpiar el piso aumentando la eficiencia de una herramienta que usamos todos los días.

  • Usa una escoba y una bolsa de plástico para limpiar el piso

Si no tienes una aspiradora en casa, siempre puedes usar una simple escoba para limpiar el piso de tu hogar. Al cubrir la parte inferior con una bolsa de plástico de tamaño mediano podrás eliminar fácilmente los pelos de tus mascotas del piso y todas las superficies de la casa.

Sin embargo, es necesario asegurarse de que la bolsa esté bien sujeta al mango de la escoba para que no se salga durante la limpieza. Para hacer esto, haga un nudo o asegúrelo con una cuerda. A medida que barra el piso notará que el cabello comienza a adherirse al plástico debido a la electricidad estática. Una vez que haya recogido los desechos, voltee la bolsa y tírela a la basura.

Al igual que el truco de la escoba y la bolsa de plástico, se pueden usar otros métodos para quitar el cabello del piso. Por supuesto, este paso debe ir seguido de una limpieza a fondo con productos y equipos adecuados.

  • Usa el té sobrante que ya ha sido infundido para limpiar el piso

El primer truco para eliminar la suciedad y los pelos del suelo es utilizar las hojas de té usadas. Dispersalos en el suelo mientras aún estén húmedos, los pelos se pegarán. Este truco te permitirá recuperar el pelo del suelo simplemente pasando una escoba. Para un resultado impecable, limpia el piso con un trapeador limpio y húmedo.

  • Limpia el suelo con una escobilla de goma grande o una escobilla de goma para ventanas

También, existe otra forma de eliminar el pelo del suelo de tu dormitorio, salón o baño. Simplemente arrastre una escobilla de goma por el piso para recoger todo el cabello. No obstante, debe estar seco para facilitar la limpieza. Ten en cuenta que la escobilla de goma para ventanas puede resultar muy práctica para eliminar pelos de animales de sofás y sillones.

Si te gusta nuestro contenido compártelo