Si la última vez que utilizaste tu plancha dejó la ropa con manchas oscuras, probablemente necesita una limpieza. El paracetamol y otros trucos caseros pueden ayudarte a dejarla como nueva.

Todos los electrodomésticos necesitan mantenimiento, es por eso que los expertos en limpieza nos comparten algunos tips para quitarle lo quemado a tu plancha.

¿Cómo limpiar una plancha y quitarle lo quemado?

En algunos casos será necesario que tu plancha esté encendida, así que ten mucho cuidado para no quemarte.

Los siguientes trucos requieren de material que probablemente ya tienes en tu hogar, así que sólo te tomará algunos minutos dejar tu plancha como nueva, para que ya no manche tu ropa.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es indispensable en cualquier hogar, ya que tiene varios usos: eliminar los malos olores del refrigerador, limpiar azulejos, etc. En el caso de tu plancha, es excelente para quitar las manchas oscuras.

Sólo necesitas mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua para crear una pasta limpiadora. Frota la base de tu plancha suavemente, evitando obstruir los orificios de vapor. Finalmente, retira con una toalla húmeda todos los residuos de la pasta.

2. Vinagre blanco

El vinagre blanco ayuda a eliminar bacterias y suciedad de varios electrodomésticos. Los expertos en limpieza del hogar señalan que sólo necesitas mojar un trapo con vinagre blanco y colocarlo en la base de tu plancha. Espera 30 minutos, retira el trapo y limpia los residuos con otro trapo limpio.

Este proceso lo puedes repetir cada 6 meses o cuando empieces a observar manchas negras en la base de tu plancha.

3. Paracetamol

En este caso sí vas a necesitar que tu plancha se encuentre encendida, así que debes tener especial cuidado. Pon el regulador al máximo, toma 1 tableta de paracetamol (puedes sujetarla con unas pinzas, para no quemarte), y frótala en las zonas quemadas, verás que poco a poco la mancha desaparecerá.

Al finalizar sólo debes apagar la plancha y retirar la suciedad con un paño (la plancha estará todavía caliente, así que realiza este movimiento con mucha precaución). En el siguiente video podrás ver el paso a paso.

4. Con sal

En el siguiente video verás que la sal también puede ayudarte a dejar tu plancha libre de manchas, sólo necesitas tu tabla de planchar, un trapo y sal.

Primero se calienta un poco la plancha. Coloca el trapo sobre la tabla y aplica una cantidad generosa de sal. Pasa la plancha varias veces por el paño, poco a poco verás que desaparecen las marcas oscuras. Apaga la plancha y déjala enfriar antes de retirar los restos de sal.

5. Con periódico

En este último truco también es necesario ser muy cuidadoso, ya que la plancha debe estar encendida. Coloca el periódico sobre la tabla de planchar, espolvorea sal encima y plánchalo hasta eliminar la mayor cantidad de sal. Desenchufa el aparato y permite que se enfríe antes de limpiarlo para quitar la sal.

Ahora que conoces estos trucos caseros podrás volver a presumir una ropa libre de arrugas. Recuerda que darle mantenimiento a tu plancha es la clave para que esté en óptimas condiciones.

Si te gusta nuestro contenido compártelo