Limpiar el aceite quemado no es un sueño, es algo que puedes hacer realidad y utilizarlo una vez más, no es recomendable utilizarlo para freír comida, pero sí puedes hacer jabones caseros y maravillarte con el resultado.
Ahora, si quieres limpiar el aceite quemado que utilizaste la última vez que freíste comida, toma nota.
Hace un tiempo, una señora me preguntó acerca de limpiar el aceite quemado de la cocina, pues le quería dar un segundo uso, pero no sabía qué más podía hacer con él.
El aceite de cocina puede utilizarse para hacer jabón, velas, mascarillas y demás, lo único que debes hacer es limpiarlo, aclararlo y quitarle el mal olor.
Para conseguir lo antes mencionado, debes limpiar muy bien el aceite, una vez frío asegúrate de colarlo muy bien para eliminar los restos de comida que quedan en él.
Después, agrega agua al aceite y agita muy bien, deja reposar 1 día entero. Al día siguiente, pon a hervir el aceite (después de separarlo del agua) y agrega cáscara de naranja o limón.
Las cáscaras eliminarán el mal olor del aceite y quedará perfecto para volver a usarlo. Otras personas, recomiendan limpiar y aclarar el aceite hirviéndolo con hojas de lechuga.
No te olvides de compartir