Las pantallas electrónicas, ya sean de una Smart TV, de una laptop con pantalla táctil o un celular de última generación, son susceptibles a rayarse, estropearse o a quedar con reflejos tras su limpieza. Maximizar su cuidado no sólo depende de cómo se limpia, sino del producto que se utiliza en el proceso.

Por ello, te enseñamos el truco casero definitivo para limpiar y desinfectar las pantallas electrónicas de tu casa de forma económica, ecológica y sin rayarlas. 

Es incuestionable que la tecnología mejora la calidad de vida de cada uno. Atrás quedan las pantallas gruesas que lo resistían todo. Ahora, nuestros televisores tienen pantallas finísimas, los ordenadores están diseñados con pantallas de ultra sensibilidad, y para colmo, estamos todo el día mirando, tocando y deslizando la pantalla del teléfono móvil. Hasta aquí todo bien, pero ¿cuál es la desventaja de estas pantallas multifunción?, su limpieza.

¿Es posible limpiar todas estas pantallas con un solo producto y que no queden reflejos, rayones o manchas blanquecinas?. ¡Es posible con tan sólo 2 productos!. Toma nota de esta guía completa y del truco casero que dejará tus pantallas limpias y relucientes.

Necesitarás: 

  • Agua destilada
  • Alcohol isopropílico
  • Paño de microfibra
  • Pañuelo de gamuza

Preparación:

En un aerosol pequeño (o un bowl), vierte agua destilada y alcohol isopropílico en partes iguales. Por ejemplo, 20 ml de alcohol y 20 ml de agua destilada. Revuelve la mezcla y listo. Ya tenemos el líquido con el que podrás limpiar la pantalla de tu televisión, la pantalla de tu laptop, tablet y el celular.

Cómo limpiar la pantalla de la televisión

La televisión casi no se toca, pero tiende a llenarse de polvo. En principio y si la pantalla no presenta manchas, con pasar un paño de microfibra será suficiente para retirar el polvo del televisor. Pero, si la pantalla de tu Smart TV presenta huellas, manchas de grasa o suciedad, utiliza el líquido limpia pantallas que hemos elaborado.

Pasos:

  • 1. Apaga el televisor.
  • 2. Humedece el paño con el líquido limpia pantallas que hemos hecho a base de agua destilada y alcohol isopropílico.
  • 3. Pasa el paño por la pantalla, siempre de arriba hacia abajo. Procura no hacer mucha presión. En seguida notarás como tu pantalla se queda reluciente.

Cómo limpiar la pantalla de la computadora

Las pantallas de computadoras (pantallas de Mac, Windows u otros) se ensucian con más frecuencia que la pantalla de una televisión. Y, si tu laptop incluye una pantalla táctil, su limpieza puede convertirse en un reto, ya que limpiarla de forma incorrecta puede dañarla, rayarla o estropearla.

Pasos:

  • 1. Apaga tu computadora. Esto es importante para maximizar la seguridad y evitar algún susto innecesario.
  • 2. Echa un poco del producto en el paño hasta humedecerlo.
  • 3. Después, pásalo por el monitor de arriba hacia abajo en repetidas ocasiones hasta que no queden huellas, polvo o restos de suciedad.
  • 4. Deja que el monitor se seque y listo. Tendrás una pantalla sin reflejos, sin manchas y completamente limpio y desinfectado.

Si sueles llevar tu laptop al trabajo, a la universidad o simplemente la utilizas fuera de casa, te recomendamos limpiarla sólo con alcohol isopropílico. La razón es muy simple, en el exterior puede entrar en contacto con bacterias y virus peligrosos, como el del sars-cov-2. Pasar un paño humedecido sólo con alcohol la limpiará y la desinfectará.

Además, puedes utilizar este mismo truco para limpiar la superficie del teclado de tu computadora o toda la superficie de tu laptop.

Cómo limpiar la pantalla de la tablet

Lo de las tablets es cosa de otro mundo. Si una televisión acumula polvo, una computadora huellas y polvo, pero una tablet lo acumula todo, desde la grasa de la comida hasta los gérmenes y bacterias que se encuentran por todas partes. Por esta razón, la limpieza de una tablet debe ser todavía más frecuente y exhaustiva que los casos anteriores.

Para empezar con la limpieza de la pantalla de tu tablet, primero apágala y quítale el protector o funda (si la tuviera). Humedece el paño con la mezcla de alcohol y agua destilada y pásala por la pantalla de la tablet siempre de arriba hacia abajo. Si tienes un e-book o libro electrónico, sigue el mismo proceso. De hecho, te recomendamos pasar el paño por toda la superficie de la tableta.

Si no tienes a mano agua destilada y alcohol, también puedes limpiar la tablet sólo con alcohol o con un disco de algodón humedecido en vinagre blanco.

Cómo limpiar la pantalla del celular

El celular es uno de los objetos que más bacterias y gérmenes puede acumular, casi más que la tapa del inodoro. Y no, no exageramos. El celular lo llevamos con nosotros a todas partes: al trabajo, al gimnasio, a casa de amigos y familiares, y a la calle. Lo depositamos como si nada sobre la mesa de un bar, se lo dejamos a un desconocido para que nos tome una fotografía, y otras tantas situaciones que se repiten a diario. Por ello, saber cómo limpiarlo y desinfectarlo es fundamental para evitar alguno que otro susto, sobre todo en estos momentos de pandemia.

Ahora bien, como la pantalla de un celular está constantemente sucia, lo mejor es limpiarlo con una gamuza humedecida en alcohol. El alcohol isopropílico arrasará de una pasada con la suciedad y los gérmenes.

Si te gusta nuestro contenido compártelo