Algunos productos comerciales, por muy efectivos que sean para la decoloración, a la larga pueden dañar los tejidos o incluso resultar tóxicos.
Limpiar la ropa, especialmente las toallas que se utilizan a diario, es una tarea laboriosa. Con el paso de los días acumulan suciedad que se incrusta en el tejido y se hace difícil eliminarla. Pero, con estos trucos podrás decirle adiós a la suciedad y devolverle el brillo a tus toallas.
Truco #1
- 1 cucharada de detergente de tu elección
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- Agua
En una olla coloca suficiente agua a hervir y agrega el detergente en polvo y el bicarbonato de sodio. Mezcla y luego agrega las toallas sucias y revuelva de vez en cuando para aflojar la suciedad. Deja al fuego hasta que el agua se oscurezca. Apaga el fuego y deja que la olla se enfríe mientras mantienes las toallas dentro. Una vez que el agua se haya enfriado, retira las toallas, colócalas en la lavadora y ejecuta el ciclo de lavado habitual.
Truco #2
- 200 g de bicarbonato de sodio
- 4 lt de agua
En un recipiente mezcla los ingredientes y luego coloca tu ropa blanca. Revuelve bien y deja en remojo durante la noche. Al día siguiente, coloca la ropa en la lavadora y ejecuta el ciclo de lavado habitual. Para mayor eficiencia, agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la tina de la lavadora cuando esté llena de agua. Así se disolverá fácilmente y aumentará la intensidad del lavado.
Truco #3
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco o agua oxigenada para diluir
Forma una pasta con el bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua oxigenada o vinagre. Frota suavemente la mancha de ropa que desea eliminar. Dejar actuar durante 15 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre.
Si te gusta nuestro contenido compártelo