El jabón Zote se ha convertido en el favorito porque es económico y efectivo para despercudir la ropa en minutos.

De acuerdo con un artículo publicado por el Textile Research Journal, el jabón líquido funciona mejor en agua fría, no deja residuos en la ropa, arrasa con las manchas de aceite y grasa en una sola carga y es fácil de medir.

Si te gusta utilizar jabón líquido, pero últimamente has notado que su precio ha subido y buscas una opción más económica, aplícate con este truco infalible para convertir una barra de jabón Zote en 3 litros de detergente líquido.

Necesitas:

  • 1 barra de jabón Zote
  • Rallador de cocina
  • 1 botella de vinagre blanco
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 3 litros de agua
  • 1 galón limpio

Preparación:

1.Toma la barra de jabón y comienza a rallarlo.

2. Coloca el jabón en un balde grande y vierte 1 litro de agua hasta taparlo por completo. Deja reposar toda la noche para que se ablande.

3. Al día siguiente, vierte el jabón en una olla grande, agrega 2 litros de agua, manténlo a fuego medio y revuelve varias veces con una cuchara de madera. Una vez que comience a soltar burbujas, agrega ½ taza de vinagre blanco, mezcla y añade 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

4. Deja que todos los ingredientes actúen durante 10 minutos, apaga y retira del fuego antes de que rompa el hervor.

5. Una vez que retires del fuego, puedes aplicar ½ litro de limpiador multiusos para que tu ropa huela delicioso. Deja reposar por 20 minutos, cuando notes que espesó vierte al recipiente donde lo vas a conservar hasta que lo utilices para lavar tu ropa.

Como podrás darte cuenta, hacer jabón líquido con una barra de jabón Zote es más sencillo de lo que piensas, prepáralo y déjate sorprender con su poderoso efecto antimanchas.

Si te gusta nuestro contenido compártelo