Limpiar el colchón es una necesidad, sobretodo cuando pasan los años y se mancha o se infesta de ácaros.

Algunos trucos caseros son ecológicos y económicos, y pueden remediar estos problemas y dejar tu colchón como nuevo.

1. Cristales de soda

Necesitas:

  • 1 taza de cristales de soda
  • Agua caliente
  • Esponja

Procedimiento:

En un recipiente con agua caliente, diluye los cristales de soda y mezcla. Remoja una esponja en este líquido y frota las áreas manchadas del colchón. Luego enjuaga con un guante humedecido con agua. Deja secar al aire.

2. Jabón para lavar platos

Mezcla agua caliente con jabón para lavar platos y limpia el colchón con una esponja empapada en este líquido. Deja secar al sol si es posible durante unas horas.

3. Vinagre blanco

Necesitas:

  • 500 ml de vinagre blanco
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de jabón para lavar platos

Preparación:

Mezcla los ingredientes, impregna una esponja limpia con la mezcla y escúrrela antes de frotar toda la superficie del colchón. Luego enjuaga con otra esponja humedecida y escurrida. Finaliza la limpieza frotando el colchón con un paño seco o de microfibra para que absorba la mayor cantidad de humedad. Deja que el colchón se seque al sol si es posible.

4. Bicarbonato de sodio

Rocía el polvo blanco sobre el área a limpiar y déjalo actuar durante al menos 30 minutos. Pasado este tiempo, frota la zona con una esponja empapada en agua jabonosa y luego enjuaga con un paño húmedo para completar la limpieza. Deja secar con la ventana del dormitorio abierta para ventilación. Además, para deshacerte de los ácaros del polvo, puedes espolvorear bicarbonato de sodio por toda la superficie del colchón. Deja actuar unas horas antes de retirar el polvo con una aspiradora.

5. Peróxido de hidrógeno

Necesitas:

  • 30 ml de peróxido de hidrógeno
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación:

Mezcla los ingredientes y con un cepillo de dientes viejo frota las zonas afectadas por la suciedad. Retira el exceso de producto de limpieza con un paño húmedo y deja secar en un lugar bien ventilado.

6. Limón

Mezcla el jugo de 1/2 limón con 1/2 taza de agua y frota enérgicamente tu colchón con esta mezcla usando un paño húmedo. Deja que tu colchón se airee.

7. Alcohol etílico

Mezcla 1/2 vaso de alcohol etílico y 1/2 vaso de vinagre blanco en un atomizador. Rocía esta solución sobre toda la superficie del colchón y déjela secar durante 30 minutos. Para dejar un agradable olor en el colchón puedes añadir a la mezcla unas gotas de aceite esencial de tu elección como lavanda o eucalipto limón.

8. Talco

Espolvorea el talco sobre la zona del colchón recién limpiada y enjuagada. Permite que absorba la humedad restante durante el día. Al final, aspira el residuo de talco con una aspiradora.

Si te gusta nuestro contenido compártelo