La efectividad de los productos que tenemos en casa pueden ser muchos, aunque quizás no los conocíamos.

Se trata de un jabón que contiene agua oxigenada y se utiliza especialmente para prendas blancas.

Se obtienen muchos beneficios de este jabón quitamanchas, no solo es rendidor, es económico y protege las fibras de los tejidos.

Ingredientes:

  • Jabón de coco
  • 2 litros de agua caliente
  • 500 ml de detergente a base de coco
  • 4 botellas de agua oxigenada volumen 40-80 ml

Procedimiento:

  1. Ralla finamente el jabón de coco para derretirlo más fácil.
  2. Luego lo pasamos a un recipiente grande y añadimos los 2 litros de agua caliente, comenzamos a revolverlo bien durante varios minutos hasta lograr que el jabón de coco se disuelva por completo.
  3. Paso siguiente, agregamos el detergente de coco al recipiente y seguimos revolviendo hasta que la mezcla se integre totalmente.
  4. Finalmente, seguimos con las botellas de agua oxigenada y mezclamos una a la vez con el resto de los ingredientes para que se vayan integrando. Al menos lo hacemos durante unos 5 minutos con energía y dejamos reposar durante 6 horas aproximadamente.
  5. Después, continuamos con la elaboración de este jabón para crear consistencia en el jabón.

Cómo usarlo:

Este jabón puede ser utilizado para cualquier tipo de tejido, pero en especial ropa  blanca. Se trata de un jabón que blanquea las prendas como camisetas, toallas, sábanas, etc.

Recuerda que se deben poner en remojo toda la noche con el jabón quitamanchas. Después, sin necesidad de frotar la prenda al día siguiente la ponemos en la lavadora para lavarla como de costumbre.

En caso de que las prendas estén amarillentas aplicamos el jabón quitamanchas, dejamos toda la noche y lavamos como de costumbre.

Si te gusta nuestro contenido compártelo