Si la última vez que utilizaste tu plancha notaste que dejó la ropa con manchas oscuras, es probable que necesite una limpieza urgente.

Todos los electrodomésticos necesitan mantenimiento, es por eso que en este artículo te mostramos algunos trucos caseros para que tu plancha quede como nueva.

1. Bicarbonato de sodio

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de agua hasta formar una pasta. Frota sobre la base de tu plancha suavemente, evitando obstruir los orificios de vapor. Retira con una toalla húmeda todos los residuos.

2. Vinagre blanco

Moja un trapo con vinagre blanco y colócalo en la base de tu plancha. Espera 30 minutos, retira el trapo y limpia los residuos con un paño limpio.

3. Paracetamol

En este caso tu plancha tiene que estar encendida. Pon el regulador máximo, toma 1 tableta de paracetamol (puedes sujetarla con unas pinzas para no quemarte), frótala en las zonas quemadas y verás como la mancha desaparecerá. Apágala y retira la suciedad con un paño.

4. Sal

Calienta un poco la plancha, coloca el trapo sobre la tabla de planchar y aplica una cantidad generosa de sal. Pasa la plancha varias veces por el paño, poco a poco verás que desaparecen las marcas oscuras. Apágala y déjala enfriar antes de retirar los restos de sal.

5. Periódico

La plancha debe estar encendida, coloca el periódico sobre la tabla de planchar, espolvorea sal encima y plánchalo hasta eliminar la mayor cantidad de sal. Desenchufa el aparato y permite que se enfríe antes de limpiarlo para quitar la sal.

Si te gusta nuestro contenido compártelo