Seguramente alguna vez te sucedió que se arruinó la comida que hiciste con mucha dedicación, precisamente por excedernos con la sal.

Si somos inexpertos en la cocina, como consecuencia puede sucedernos esto, ya que no sabemos muy bien las proporciones que puede conllevar cada receta o simplemente puede sucedernos por un simple descuido.

La sal es un ingrediente fundamental a la hora de cocinar. Por eso uno de los errores más cotidianos y comunes es no medir bien las cantidades.

El exceso de sal, puede ser perjudicial para la salud, porque puede aumentar la presión arterial, la insuficiencia renal, la obesidad o sobrepeso, y también puede afectar el aparato respiratorio.

Tips que evitarán el consumo excesivo de sal

1.- Por accidente, se nos puede llegar a caer la sal adentro de nuestra sopa. Lo que podemos hacer es incorporarle una papa y dejarla hervir dentro de la olla, por unos cuantos minutos. Si transcurrido el tiempo, nuestra sopa sigue salada, le agregaremos otra papa más, y la dejaremos hasta que se ablande. Este proceso se repetirá las veces que sea necesario. Asimismo, terminado el proceso, las papas deben ser tiradas, ya que su sabor será desagradable, porque tendrá almacenada toda la sal dentro de ella.

2.- Si lo que estamos elaborando son verduras o vegetales, la única solución es enjuagarlas bien con agua, retirando cualquier rastro de sal.

3.- En el caso de que nuestra preparación llevara crema, la mejor solución seria agregarle un chorro de leche a la mezcla.

4.- Si lo que estamos preparando lleva salsa de tomate, la mejor reparación es agregarle  1 cda de azúcar para revertir lo salado.

5.- Cuando cocinamos pastas y nos excedemos con la sal, una forma de solucionarlo es sumergirla en agua fría.

6.- Si se nos excede la sal en nuestra vinagreta, lo que podemos hacer es agregarle más orégano para balancear los sabores.

Cómo aprender a tener “el punto de sal” perfecto

1.- Tenemos que acostumbrarnos a leer las etiquetas de los productos porque varios alimentos que ingerimos ya poseen sodio.

2.- También tenemos que tener en cuenta, que mientras más hiervan los alimentos más se salan.

3.- Debemos probar en todo momento nuestra preparación, ya que no posee el mismo sabor siempre. Sucede esto porque no es lo mismo el inicio de la cocción, que el final de ésta o el recalentado.

Por lo visto anteriormente, sobre cómo quitar lo salado a la comida, podemos valernos de estos trucos o tips para resolver estos problemas o complicaciones culinarios que surgen cuando preparamos comida.

Si te gusta nuestro contenido compártelo