Las canas llegaron para quedarse debido a que cada vez es más común llevar una melena platinada para darle un respiro a nuestro pelo de los efectos del tinte.

A continuación, te mostramos algunas razones para dejar de luchar contra las canas y llevarlas con orgullo y actitud.

1. Ahorras mucho dinero 

Una de las ventajas de dejar crecer tus canas con libertad es la cantidad de tiempo y dinero que ahorras en la estética para tratar de ocultarlas, pues el cambio de look con decoloraciones es uno de los servicios más costosos que además maltrata tu cabello.

Prácticamente pagas por dañar tu cabello, aunque seguramente ese cambio de look te hace sentir hermosa, pero lo ideal es que te sigas sintiendo así aunque las canas se apoderen de tu pelo.

2. Son una prueba de que eres una mujer real

El envejecimiento es un proceso natural del cuerpo, y aunque no podemos revertirlo, sí hay manera de retrasarlo con hábitos saludables de autocuidadocomer más sano, realizar ejercicio, reducir el estrés, dormir a nuestras horas o dejar el cigarro.

Cuando nuestro cabello se llena de canas una de nuestras primeras opciones son los tintes de pelo, pero dejarlas es una manera de celebrar nuestra edad, la experiencia y sabiduría que adquirimos con el paso de los años.

3. Teñir las canas daña el cabello

La mayoría de los tintes contienen químicos que son capaces de resecar el cabello y debilitarlo hasta favorecer su pérdida, pero si todavía no te animas del todo a dejar los tintes de lado, aquí te compartimos esta alternativa natural para oscurecer tus canas sin recurrir a los tintes.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de hojas de romero
  • 3 cucharadas de salvia
  • 2 tazas de agua

Preparación:

1. Pon a hervir el agua, vierte la salvia y el romero, y déjala a fuego lento durante 5 minutos, pasado ese tiempo, retira del fuego, tápala y déjala reposar de 20 a 30 minutos.

2. Una vez que se haya enfriado utiliza un colador para retirar el exceso de hojas y vierte en un atomizador.

Modo de uso:

Después de lavar tu cabello como de costumbre, separa por pequeñas secciones y rocía este tónico desde la raíz hasta la punta, una vez que cubras todo el cabello, deja secar tu pelo sin enjuagar para que haga efecto, posteriormente repite su uso 2 veces al día mínimo 3 veces a la semana y notarás que tu cabello comienza a oscurecerse.

Si te gusta nuestro contenido compártelo