El pelo, las prendas que llevas y los complementos pueden hacer la diferencia. Si deseas un cambio de look que estilice tu figura, nada mejor que hacerte un corte de pelo que adelgaza la cara.
Cortes de pelo de mujer que adelgazan la cara
Como dice el dicho, hay que renovarse o morir. Si quieres darle un aire nuevo a tu imagen y no sabes cómo, la solución la tienes en los cortes de pelo que adelgazan la cara.
1. Corte para cara redonda
Aunque no lo creas, este corte de pelo estiliza la cara a pesar de que la tengas redondita. El secreto está en que la parte de atrás quede más corta que la de delante. Por lo tanto, el cabello tiene que superar la barbilla.
2. Corte con mechas
Otro de los cortes de pelo que adelgazan la cara es el que se combina con unas mechas claras en la parte baja. Estas mechas balayage tienen una buena lógica. La tonalidad clara llama más la atención si están más cerca de tu cara dado que es lo primero que se ve y le da luminosidad a tu cara. Por lo tanto, opta por el color oscuro para la parte de arriba.
3. Media melena con raya al lado
Si te cortas el pelo y te dejas unas ondas, la cara se te afinará. A esto, añádele la raya al lado. La línea lateral conseguirá que el efecto adelgazante aumente.
4. Con ondas
De entre los cortes de pelo de mujer que adelgazan la cara y dan un aire nuevo está el que se hace con ondas. Cuando tengas que peinarte tú en casa, las tenazas serán de gran ayuda para mantenerlas.
5. Pixie
¿Quién dijo que los cortes de pelo cortitos son sólo para hombres?. El estilo pixie hace una cara más delgadita, incluso si la forma de la tuya es redonda. Así mismo, este corte es bastante versátil, por lo que lo puedes llevar escalonado o con un mechón al costado.
6. Midi
Además de llevar la raya al lado para que tu cara quede más estilizada, escalona la parte superior de tu cabeza. De esta forma, se creará una simetría que te permitirá conseguir el efecto deseado.
7. Look garçon
Otro de los cortes de pelo que adelgazan la cara y que queda muy elegante es el estilo garçon. Si el corte es despuntado, conseguirás un mayor efecto óptico. También es importante darle un poco de volumen por la zona de la coronilla. El flequillo a un lado será el toque final.
8. Desfilado
En el caso de que seas una chica con mucho volumen y lo quieras rebajar, el corte desfilado será de gran ayuda. Deja el pelo a media melena, sin olvidar unos mechones por los lados próximos a tu rostro. Estos pelos suavizarán el aspecto de tu cara.
Si te gusta nuestro contenido compártelo