Una idea común es que las mujeres después de los 40 años deben llevar el pelo corto para lucir más jóvenes, pero es un mito.
El cabello no es una extensión de nuestra belleza, pero muchas veces sí de nuestra personalidad. Hay mujeres a las que le queda increíble el cabello corto y otras prefieren el largo; las decoloraciones o colores fantasía, nos ayudan a reflejar un poco de quienes somos, algo que no debe acabar con la edad.
Aquí te mostramos 4 cortes de cabello para mujeres de 40 (y más) años: no renuncies a tu melena.
Melena XL
El cabello extra largo también es tendencia entre las mujeres maduras, pero el largo deberá ajustarse a la condición de tu cabello. Si tu cabello es fino o algo débil, puedes probar un largo a la altura de los hombros.
Long bob
La forma perfecta de mantener el largo de tu pelo, pero especialmente eficaz si has notado una disminución en su cantidad, pues le suma mayor volumen. Este corte surge del bob, el cual suele tener una altura de la barbilla, sin embargo, el long bob llega a la altura de los hombros.
Otra de sus cualidades es que tiende a ser inclinado, pero sin ser demasiado marcado y, lo mejor, es fácil de peinar, pues puede lucir elegante o relajado suelto, pero también es posible recogerlo.
Bob invertido
Elegir un corte donde la parte trasera sea más corta que la delantera te ayudará a obtener un look más fresco pero maduro, sin necesidad de cortar en exceso. La clave son las capas en la parte trasera para darle un acabado curvo.
Eso sí, estos cortes requieren mayor mantenimiento, tanto al peinarlo, como una necesidad de acudir a la estética para conservar su forma.
Estilo recto o despuntado
No sólo necesitas elegir el largo, sino también el estilo. Si lo que buscas es un look sobrio y sofisticado, es mejor elegir un corte recto. Eso sí, para un look sobrio, toma en cuenta que los tonos muy oscuros en el cabello enfatizan las facciones y líneas de expresión, además de apagar tu rostro, mejor elige tonos caramelo, avellana o miel.
Si te gusta nuestro contenido compártelo