El cabello rizado se ve precioso cuando lo sabes cuidar, ya que es un tipo de cabello que tiende a resecarse más rápido.
Lavar el cabello con agua de romero es buenísimo para fortalecer el cuero cabelludo y evitar la caída del cabello, y también acelera su crecimiento. Además, nutre y aporta brillo a la fibra capilar, regula el sebo del cuero cabelludo y favorece la pigmentación del pelo para evitar las canas.
Cómo hacer Gel de Romero
Necesitas:
- 100 g de hojas de romero
- 2 vasos de agua
- 200 ml de agua
- 100 g de semillas de linaza
- Aceite de aguacate
Preparación:
1. Calentar los 2 vasos de agua con las hojas de romero hasta que rompa el hervor, posteriormente retiramos del fuego y colamos para retirar los restos de romero.
2. Coloca los 200 ml de agua en una olla y agrega las semillas de linaza, calienta hasta que comience a hervir, te vas a dar cuenta porque suelta una especie de “espuma”, retira del fuego y cuela perfectamente.
3. En otra olla, vierte el agua de romero y añade el gel de linaza, cocina por unos minutos y mezcla hasta que se integren ambos ingredientes, apaga el fuego una vez que notes que el gel comienza a cambiar de color un poco más oscuro, agrega 1 cucharada de aceite de aguacate, vuelve a mezclar y deja enfriar.
4. Envasa el gel y guarda en el refrigerador hasta que lo uses, recuerda que al no tener conservadores necesita refrigeración.
5. Aplica un poco de gel de medios a puntas sobre tu cabello y aprieta los rizos para que se formen bien los rulos.
Si te gusta nuestro contenido compártelo