A medida que pasa el tiempo, sobretodo las mujeres, comenzamos a realizar cambios para vernos sentir mas jóvenes. Aunque hoy la cosmetología nos ayuda de forma muy importante para lograrlos, otro de los factores que tendremos en cuenta será nuestra cabellera.

Sabemos que cada corte será especifico para cada persona, pero siempre hay cortes que nos ayudan a mejorar nuestro aspecto sin gastar tanto dinero y sin la ayuda de nuestro peluquero.

A continuación, te mostraremos una gran variedad de cortes de cabello realizados a mujeres maduras y que las hacen realmente elegantes y muy hermosas. 

1. Media melena informal 

Para este corte no se han trabajado los cortes en capas, por el contrario el cabello se mantiene en su largo. Solo se hará a la altura de los hombros y con pequeños mechones que rodean la cara un poco más cortos para darle al corte mucho movimiento. Este tipo de corte es muy recomendado para aquellas mujeres que tengan cabello lacio, porque será muy practico. Una vez lavado, sólo procede a secar con ayuda de tus manos el cabello con secador, le dará así un efecto informal.

2. Media melena con flequillo de lado 

Este corte es muy practico para mujeres con rasgos redondos. Es un corte desmechado y cortado de forma tal en sus puntas que estas darán un buen marco a la cara. Se ha realizado el corte de flequillo pero de forma que caiga ladeado por la frente y en poca cantidad. Se recomienda este corte para un lavado y secado con ayuda de secador pero no usar plancha.

3. Corte para cabello enrulado y difícil 

Para este corte de cabello, notaremos que sólo se ha realizado un entresacado a la altura de la parte alta de la cabeza, dejando el resto del cabello con su forma natural cayendo por sus costados. Un flequillo corto que cubre la frente pero no muy espeso. Para este corte se aconseja después del lavado usar el secado manual, y con los dedos llevar de abajo hacia arriba la melena para ayudar a formar los rulos naturales.

4. Corte en melena con cabello ondeado

Este corte es preferible usarlo en mujeres que no tengan cara redonda, dado que se trata de no cubrir la cara y dejarla bien despejada. Se han realizado entresacados en toda la cabellera, y se ha procedido a cortar un flequillo que cubrirá en su totalidad la frente. Para este tipo de cortes, el secado manual es el mas recomendado, dado que no le quitará su forma natural al cabello resaltando sus ondas.

5. Corte media melena, lacio y sin flequillo

Este corte es apto para todo tipo de caras. Es muy sencillo, parejo y tampoco admite flequillo. Es perfecto para mujeres de cabello lacio, pero el tipo de corte admite un planchado a aquellas que poseen ondas. Práctico de mantener y podrás hacerlo crecer hasta lograr el largo que necesitas. Lo ayuda al ser corte parejo sin desmechados.

6. Corte con flequillo y ondas

Para las más formales y que no se atreven a grandes cambios, este corte es perfecto. Corte desmechado y con flequillo que cubrirá la frente en su totalidad. El cabello formará un marco perfecto a la cara y respetará el ondeado natural. Perfecto para un secado manual o con ayuda de secador, pero siempre respetando las ondas naturales.

Si te gusta nuestro contenido compártelo