Las melenas platinadas llegaron para quedarse, pues este tipo de tono es ideal para las mujeres que buscan un efecto rejuvenecedor sin recurrir a la base de maquillaje, ya que aporta luz al rostro y logra que las facciones se vean más frescas.

El platinado es uno de esos tonos que muchas mujeres desean, pero son pocas las que se atreven a llevarlo porque implica una decoloración, pero también un buen mantenimiento para lucir un hermoso cabello y que te veas como diosa.

¿Qué pasa en el cabello cuando lo decoloras? 

Muchas veces es necesario decolorar el cabello para que ese cambio de look sea todo un éxito, el problema, es que después olvidamos hidratarlo a profundidad, por ello suele lucir poroso, seco y sin vida.

De acuerdo con un estudio publicado en el National Institute of Health, la decoloración debilita el cabello al perder queratina, una proteína que mantiene saludable nuestro pelo: fuerte, sedoso y brilloso, sin ella se vuelve quebradizo y con un frizz difícil de controlar.

¿Cuánto tiempo debes dejar el decolorante?

La clave para perderle el miedo a la decoloración es el tiempo exacto que lo dejarás en tu cabello, pero esto dependerá de su color y textura, presta mucha atención:

  • Si tu cabello es rubio debes dejarlo de 15 a 20 minutos.
  • Si tu cabello es oscuro debes dejarlo durante 30 minutos.
  • Si tu cabello es finito debes dejarlo de 15 a 20 minutos.
  • Si tu cabello es más grueso debes dejarlo 30 minutos.

Ahora que ya sabes esto, piérdele el miedo al platinado. Te aseguro que te encantará y se convertirá en uno de tus mejores cambios de look porque las morenas también podemos llevarlo y vernos hermosas.

1. Balayage platinado

El balayage en tono platinado hará que tu tinte se vea de lo más natural, pero dando un aspecto degradado al color, pues comienza de forma discreta en la parte superior de la cabeza mientras que el resto del cabello posee un color más intenso.

2. Platinado desde la raíz

El efecto “apagado” de la raíz o shadow root hair, como también se le conoce, es un look que se ha mantenido desde hace varios meses en tendencia porque es perfecto para las morenas al crear un contraste natural y suave entre el color base del cabello, que por lo regular, suele ser mucho más oscuro que el rubio platinado.

3. Ombre platinado

Es perfecto para quienes tienen el cabello oscuro y cortitocombínalo con un tinte que vaya más hacia grises en vez de rubios para conseguir un look fresco, moderno y súper sexy.

4. Platinum grey

Cabello plata, gris o ceniza, lo llames como lo llames, el estilo platinum grey hair se ha convertido en la tendencia que llegó para quedarse, pues muchas mujeres optan por este look para comenzar a dejarse sus bellas canas, pero también, puedes llevarlo de medios a puntas para no tener que retocarlo a cada rato.

¿Cómo cuidar el cabello platinado?

Lávalo con un shampoo neutro libre de ingredientes como parabenos, dimeticonas, sulfatos y siliconasaplica un primer shampoo nutritivo e hidratante, posteriormente, aplica una segunda dosis de shampoo, para embellecer tu pelo un producto matizante violeta, deja actuar durante 10 minutos en tu cabello y enjuaga con agua fría.

Hidrata tu melena platinada con una mascarilla nutritiva, recuerda que la decoloración reseca extremadamente nuestro pelo, por ello es fundamental hidratarlo con una mascarilla cada vez que lo lavamos.

Evita el uso de la secadora, sólo retira el exceso de agua con una toalla de microfibra o una playera de algodón, de esta manera también evitarás el frizz, sécalo al aire libre, ya que el uso de la secadora sólo lo volverá a deshidratar logrando que tu cabello se vea seco y sin vida.

Ahora que ya sabes qué tipos de platinados les quedan bien a las morenas y cómo cuidarlo para que el tinte te dure más tiempo, no lo pienses más y arriésgate con este tono de cabello, te verás hermosa.

Si te gusta nuestro contenido compártelo