Hemos elaborado una serie de ejercicios con el peso del cuerpo para ayudarte a tonificar los brazos y, a pesar de lo que puedas pensar o de lo que te digan otras personas tus brazos también deben lucir bien.
Es recomendable empezar estos ejercicios gradualmente con 10–15 repeticiones en una serie, y cuando después de unas semanas sientas que la rutina se hace fácil puedes añadir otra serie.
Lo importante es equilibrar la actividad física y una dieta saludable para lograr resultados positivos, porque si no prestas atención a lo que está sucediendo, entonces no hay entrenamiento mágico que dé resultados.
1. Flexiones de brazos
Empieza a cuatro patas con las manos en el suelo, ligeramente más anchas que la vertical con los hombros, pero en línea con ellos.
El cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos.
Aprieta los abdominales al máximo y mantenlos apretados.
Baja el cuerpo hasta que el pecho que casi toque el suelo, asegurándote de que los codos están metidos cerca del torso.
Haz una pausa y vuelve a la posición inicial.
2. Plancha
Túmbate en el suelo, boca abajo.
Coloca los brazos de forma que los hombros queden directamente sobre los codos, con las muñecas alineadas con los codos en línea recta.
Contrae los músculos abdominales y los glúteos, y mantén la posición todo el tiempo que puedas. Prolonga gradualmente el tiempo de mantenimiento de la posición.
Descansa aproximadamente 1 minuto entre las repeticiones.
3. Flexiones de tríceps
Para este ejercicio, también conocido como dips de tríceps, sólo necesitas una silla, un banco, un sofá o un escalón.
Asegúrate de mantener el trasero y la parte inferior de la espalda cerca de la silla (o del objeto que utilices) para maximizar los beneficios de este ejercicio.
Si te gusta nuestro contenido compártelo