El ejercicio del gusano te permite tonificar 3 músculos: los abdominales, los de las piernas y los de los brazos. Sencillo de realizar y muy eficaz.

El ejercicio del gusano es conocido entre los practicantes de crossfit. No es difícil de realizar y nos permite forzar y entrenar los músculos, además de quemar calorías. Se llama así porque imita los movimientos de un gusano.

Este ejercicio es increíble porque te permite entrenar, tonificar y fortalecer los músculos sin necesidad de equipo.

El siguiente video muestra cómo realizar el ejercicio del gusano:

  1. Desde una posición de pie, con los pies separados a la altura de los hombros, flexiona el torso hacia adelante hasta que las manos estén en el suelo.
  2. Da un paso adelante con las manos, como si caminaras con ellas, mientras las utilizas para apoyar el cuerpo. Mantén el torso firme y contrae los músculos.
  3. Si puedes, intenta moverte con las palmas de las manos o los antebrazos hasta llegar a la clásica posición de plancha.
  4. Mantén esta posición el mayor tiempo posible, pero no te excedas al principio.
  5. Vuelve lentamente a la posición inicial, utilizando las manos para caminar hacia atrás.
  6. Dependiendo de tu condición física puedes empezar con 2 o 3 series de 10 a 15 repeticiones cada una, y luego ir aumentando.

Además de tonificar los músculos, el ejercicio del gusano ayuda a fortalecer los hombros, corregir la postura, aumentar el equilibrio y estabilizar la columna vertebral.

Si te gusta nuestro contenido compártelo