Parece que sólo nos acordamos de los árboles cuando llega el otoño, pero el resto del año esas preciosidades siguen en su sitio, con o sin hojas, y en diferentes zonas del mundo.
Aquí te mostraremos los árboles más alucinantes del mundo:
1. Wisteria sinensis
En realidad es una especie de planta propia de China que, en ocasiones, toma forma arbórea alcanzando los 30 m de altura. Sus flores violáceas adoptan una distribución similar a los racimos de uvas; una ristra por cada rama.
2. Adansonia
Más conocido como baobab, es endémico de Oceanía, aunque es una de las especies que también se da en África. Al igual que la Wisteria, puede llegar a los 30 m. Se caracteriza por poseer un tronco más amplio de lo habitual que difiere de su estrecha parte superior.
3. Jacaranda mimosifolia
Un árbol propio de Sudamérica que suele aproximarse a los 15 m. Aunque ambos pertenecen a escenarios distintos, podemos encontrar similitudes estéticas entre la Jacaranda y Wisteria. Sin embargo, aquí observamos una tonalidad malva más intensa y unas flores firmes.
4. Sakura
También denominado árbol de cerezo japonés. Es un elemento representativo en los paisajes del país nipón. Por lo tanto, es probable que lo hayamos admirado infinidad de veces aunque no lo recordemos, pero viendo el espectacular rosa palo de sus flores, cualquier excusa es buena para darle la bienvenida a la lista.
5. Árboles azotados por el viento
No es una peculiaridad concreta de la especie. Estos árboles inclinados crecen torcidos, pero no por inercia: la tenaz corriente de aire que acaece con tanto furor sobre Punta Slope (Australia) les impide desarrollarse con normalidad.
No te olvides de compartir