A pesar de que los desiertos son zonas muy secas, en ellos se pueden encontrar variedad de plantas exóticas y muy interesantes.

Entre ellas podemos destacar las suculentas de gran tamaño que tienen una amplia variedad de especies raras que quizás aún no conozcas.

A continuación, te mostramos las 10 suculentas más raras del mundo que seguro no conocías.

1. CRASULÁCEA

Se trata de una nueva selección de especies de la familia Crassulaceae, la cual va creciendo a medida que pasa el tiempo. Actualmente existen unas 1400 especies de Crasuláceas, las cuales están divididas en 33 géneros a nivel mundial. Pero este tipo de planta suculenta, tiene un mayor crecimiento en lo que es el hemisferio sur y norte de África, sobre todo en aquellos hábitats que son secos.

2. CAUDICIFORME

Cuando se habla de Caudiciformes, se refiere a algunas plantas que se pueden encontrar en áreas áridas, que tienen un tallo grueso bastante inusual llamado caudex. Esta planta también se conoce como Paquicaule y tiene un tronco que tiende a ser algo grueso y con pocas ramas.

3. ASCLEPIA

Este tipo de planta suculenta pertenece a una subfamilia de Apocynaceae, tiene aproximadamente 2.900 especies. Son una especie de hierbas de tipo sufructice, a veces como arbustos, con algunas partes leñosas que pueden tener o no corcho y raíces fibrosas. Estas suculentas son capaces de producir flores muy vistosas, esto debido a mecanismos algo complejos que lograron desarrollar para su polinización.

4. SANSEVIERIA

Esta planta se ha asignado de forma reciente a la familia de las Asparagaceaes, cuenta con un aproximado de 70 especies provenientes en su mayoría de Madagascar, África y Arabia. Son una especie de hierbas perennes que se han adaptado a los climas severos y secos, gracias a sus hojas. Su tamaño puede variar entre algunos centímetros y los 2 metros. Puede sobrevivir al intenso verano y a las heladas del invierno.

5. MESEMB

Este gran grupo de suculentas provenientes del desierto son denominadas Mesembs debido a que forman parte de la familia conocida como Mesembryanthemaceae. Se les encuentra principalmente al sur de África y tienen un aproximado de 2000 especies.

6. AGAVE

Se trata de un género de plantas suculentas que pueden encontrarse en el continente americano, algunas de estas especies se dan en zonas frías y soportan las heladas. Pero también existen otras que pueden encontrarse en climas tropicales. Sus tamaños pueden variar desde medir pocos centímetros e incluso hasta llegar a los 3 metros de ancho.

7. HOYA

Este tipo de suculentas son trepadoras, poseen flores exóticas que suelen ser vistosas y son provenientes de las selvas tropicales de Oceanía y Asia. En su mayoría necesitan recibir luz media, como también algunas pueden crecer como plantas de interior.

8. HAWORTHIA

Se trata de un género de suculentas endémicas de Sudáfrica, poseen un aproximado de 70 especies y algunas cuantas subespecies. Sus hojas a menudo pueden estar manchadas, marcadas, punteadas o pueden ser un poco translucidas.

9. ALOE

Cuando escuchamos o vemos la palabra aloe, solemos traer automáticamente a nuestro cerebro la imagen de un aloe vera que puede ser muy conocida en los hogares. El aloe se trata de un género que contiene unas 400 especies aproximadamente. Son originarias de Madagascar, Arabia y África.

10. GASTERIA

Esta planta tiene alrededor de 80 especies muy comunes en Sudáfrica, es conocida por tener hojas espectaculares que tienden a ser moteadas, brillantes y con diferentes texturas. Suelen florecer en primavera-verano, sueltan largos tallos con pequeñas flores anaranjadas. Algunas de sus especies pueden ser muy variables, y posiblemente una de las suculentas más raras existe.

Si te gusta nuestro contenido compártelo