No se necesita tener una manada de perros, basta uno para saber que en ocasiones no importa la cantidad de cloro o jabón que se ponga, el olor a orina se impregna en el suelo, sillones y en toda la casa.
¿Por qué la orina de los perros huele tanto y mancha?. La respuesta está en sus componentes, de acuerdo a la Universidad McGill, la orina de estos amigos peludos tiene en exceso nitrógeno. Esta concentración depende de la edad, sexo y lo que come la mascota; ejemplo, las hembras tienden a manchar más y también aquellos que tienen una dieta alta en proteínas.
Aquí te mostramos 3 errores que cometes al limpiar la orina de tu perro y que multiplican el mal olor:
– No atacar cada mancha de forma diferente
No es lo mismo la orina en un piso de cemento que en la alfombra. Si la orina está en una superficie tejida, lo primero que debes hacer es colocar papel para que absorba lo más posible la humedad. Después, extiende una capa fina de bicarbonato de sodio y deja reposar por toda una noche. Por último, aspira el lugar.
– Usar pinol u otra sustancia aromática
Cubrir el olor no es eliminarlo. Antes de usar algún producto químico, acaba con la orina. Sobre la mancha coloca la siguiente mezcla: mitad vinagre blanco y mitad agua. Frota y deja reposar de 10 a 15 minutos. Retira con una toalla y pasa un trapo con pinol.
– Utilizar la sustancia de higiene equivocada
En ocasiones, para limpiar el patio utilizamos amoniaco con el objetivo de eliminar el olor y las manchas, pero esto puede activar más el aroma. Lo mejor es que laves con agua, jabón y unas gotas de cloro.
Para reducir el olor de la orina es importante no dejar que se acumule, menos en tiempo de calor. Recuerda, tu mascota es tu responsabilidad, por lo que no es un regalo o juguete, es un ser vivo que te necesita y te ama.
Si te gusta nuestro contenido compártelo