La parte superior de los brazos es una de las partes del cuerpo más propensas a sufrir de flacidez, sobretodo en el caso de las mujeres.
A la hora de hacer ejercicio nos olvidamos que los brazos necesitan una rutina especial para tonificar y mantener la firmeza.
A continuación, te mostramos algunos ejercicios para eliminar la flacidez en los brazos de manera fácil y eficaz.
Antes de empezar con estos ejercicios debes calentar haciendo estiramientos durante 10 minutos.
1. Ejercicio con pesas
Las pesas son ideales para reafirmar y tonificar los brazos. Necesitas pesas de 2 a 5 lb dependiendo tu condición física, aunque si te sientes capaz puedes aumentar el peso.
Se deben hacer 3 sets de 10 repeticiones cada uno. Para comenzar, ya sea parada o sentada, toma la pesa y sostenla por encima de tu cabeza con ambas manos en uno de sus extremos. Despacio baja la pesa por detrás de la cabeza todo lo que puedas y cuenta del 1 al 5, para posteriormente cambiar de lado.
Después, ya sea en una colchoneta o tapete de yoga, acuéstate mirando hacia arriba con los pies en la superficie, las rodillas dobladas y la cabeza en el borde. Toma una pesa con cada mano y extiende los brazos por encima de la cabeza. Luego, baja las pesas por detrás de la cabeza doblando los codos. Vuelve a la posición inicial y repite las veces recomiendas.
2. Flexiones o lagartijas
Este ejercicio nos ayuda a quemar la grasa acumulada de los brazos, ya que se enfoca en los músculos que necesitas trabajar.
Para empezar, coloca las palmas de las manos en el suelo, en una posición directa con tu pecho. Posteriormente, haz que tus dedos índices se toquen al igual que los pulgares, como formando un diamante. Finalmente, haz flexiones subiendo y bajando tu cuerpo. Haz 10 repeticiones.
3. Ejercicio cardiovascular
También es muy importante a la hora de reafirmar los brazos y quemar la grasa localizada. Puedes dedicarle al menos 30 minutos diarios a caminar, trotar, correr, andar en bicicleta, etc.
Si te gusta nuestro contenido compártelo