Si eres de las personas que pasa mucho tiempo sentada durante el día, y te cuesta trabajo hacer ejercicio, es momento de que te actives.
Mantenerte activa es muy importante, ya que mejora la salud y el estado de animo, por lo que te sentirás mejor durante el día y tendrás un mayor descanso durante la noche.
En este artículo te mostramos 7 ejercicios que podrás hacer fácilmente con la ayuda de una almohada.
Ejercicio #1
Acostada boca arriba con las piernas flexionadas y los pies en el suelo. Coloca una almohada entre las piernas al nivel de las rodillas. Presiona con las piernas hacia adentro, inhala y exhala, al mismo tiempo que metes el abdomen. Realiza por 60 segundos.
Ejercicio #2
En la misma postura del ejercicio anterior con las rodillas flexionadas y la espalda y los pies en el suelo, eleva tu cadera, arriba y abajo, impulsándote con los brazos. Realiza por 60 segundos.
Ejercicio #3
Parada, con los pies alineados a lo ancho de la cadera sostén la almohada con las manos. Salta y eleva los brazos sobre la cabeza cargando la almohada. Haz 5 series de 20 repeticiones.
Ejercicio #4
Acostada, con las rodillas flexionadas y la espalda y los pies en el suelo. Coloca una almohada entre las rodillas ejerciendo en el abdomen, eleva las piernas y baja hasta casi tocar el suelo. La clave está en no tirar la almohada. Realiza 20 repeticiones.
Ejercicio #5
Parada, con las piernas levemente separadas, sube un pie sobre la almohada. Presiona el abdomen, respira y flexiona las rodillas mientras bajas la parte superior del cuerpo. Haz 5 repeticiones de 20 series.
Ejercicio #6
De rodillas, coloca la almohada frente a ti, sobre ella coloca las palmas de las manos y lleva la rodilla derecha hacia atrás como si dieras una patada al techo. Repite 20 veces por cada lado.
Ejercicio #7
En posición de tabla, coloca una almohada bajo las manos, y sube y baja. La fuerza la debes hacer en el abdomen.
Si te gusta nuestro contenido compártelo