Hay muchas hijas que han enfrentado una infancia carente de amor y afecto por parte de su madre. Desafortunadamente, algunas madres simplemente no escuchan a sus hijas, no les dicen que están orgullosas de ellas, ni se toman el tiempo para conocerlas.

Cuando una hija ha pasado por eso, necesita llorar la pérdida. Ella necesita llorar porque no tuvo a la madre que se merecía. Para muchas mujeres, eso puede ser difícil debido a los años que pasaron diciéndoles que no merecían amor.

A continuación, te mostramos las 5 etapas por las que pasa una hija cuando una madre no es amorosa.

1. Negación

Esta es una etapa en la que se encuentran la mayoría de las mujeres durante años, o incluso décadas. Alguna parte de su mente es consciente de que hay un problema, pero como también reconocen que la gravedad del problema es mayor de lo que pueden manejar, su cerebro se cierra y se niega a reconocer el problema como una forma de evitar dejar pasar más tiempo.

2. Ira

Es la forma en que se expresa el dolor en bruto, por lo que, a pesar de que la hija puede estar más dolida y triste, sale enojada. Podría estar enojada por muchos motivos, incluyendo a su madre, su padre, etc.

3. Negociación

Creen que si pueden lograr ciertas cosas o actuar de cierta manera obtendrán el amor y el apoyo de su madre que tanto quieren. Sin embargo, ninguna cantidad de trabajo ganará la apreciación de una madre no amorosa, dejando a la hija indefensa para hacer cualquier cambio. Ella tiene que estar dispuesta a dejar de negociar para seguir adelante.

4. Depresión

Esta etapa es cuando los sentimientos de dolor y pérdida finalmente se sienten como si estuvieran destinados a ser explorados, y es una etapa crítica en la que se debe tomar el tiempo que sea necesario. Para pasar esta etapa y llegar al otro lado necesitan llorar y sentir la pérdida todo el tiempo que sea necesario para poder dejarlo atrás.

5. Aceptación

Esto no quiere decir que acepten todo lo que se les ha hecho o que todo está bien. Lo que el reconocimiento manifiesta es que una hija ha reconocido que ha habido una pérdida y acepta que esta pérdida ha cambiado negativamente su vida. También, significa que está lista para aprender a vivir sin el amor de su madre y comenzar a recuperarse forjando nuevas relaciones.

Si te gusta nuestro contenido compártelo