La relación entre los sexos y los juguetes son cuestión del pasado, anteriormente tanto los juguetes como los colores azul y rosa estaban demarcados a quién iban dirigidos.
Sin embargo, en la actualidad estos prejuicios se han ido disminuyendo, y cada vez son más los niños que juegan con muñecas y niñas con carritos.
Este es el caso del hijo de Rocío Natalia, una mujer de Puerto Rico que a través de la red social Facebook compartió la historia de su hijo. El niño le pidió a su madre que le comprara una muñeca con la razón de que él quiere ser un buen padre.
Compartiendo en las redes su experiencia
Mi hijo juega todos los días con su hermana y me pidió que le comprara una muñeca, porque su hermana no le presta la suya. Dice que quiere ser un buen padre, como su padre. Así inicia el mensaje que publicó Rocío junto a una foto en su red social.
La decisión de esta madre por compartir su historia, se debió a que busca llevar un mensaje a la sociedad con respecto a los prejuicios por los géneros que se dan desde la infancia.
La publicación de Rocío se hizo viral al poco tiempo de haber sido compartida. En la imagen donde conversa con el padre del niño, también se puede leer que Rocío le dice al padre:
«Quiero que sepas que se la voy a comprar porque me parece espectacular que no sea machista”.
Asimismo, asegura que le compró la muñeca y que su hijo se encuentra feliz con el regalo. Además, esta madre también compartió que el niño cuida, alimenta, le da besos, abrazos y le dice palabras llenas de cariño a la muñeca constantemente.
Feminismo presente
La figura del hombre actual necesita un cambio, es por esto que Rocío decidió obsequiarle la muñeca a su hijo. De esta manera, considera que mediante este gesto está enseñando y criando correctamente al niño sobre la paternidad y el respeto hacia las demás personas.
Su reflexión continuaba con lo siguiente:
¿A qué voy con esto?, no sé ustedes, pero con enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo. Así cambiaremos esta sociedad, mi gente. No creando más machitos alfa. Eliminando el sexismo y el patriarcado de raíz.
Asimismo, concluyó su mensaje diciendo:
Jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo; si es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida.
Una valiosa enseñanza
Puede parecer un simple hecho de la vida real, pero lo más valioso de esta historia es el aprendizaje que nos entrega. De esta manera, no se debería emitir un juicio cuando un niño decide jugar con un juguete diferente a lo que la sociedad está habituada a relacionar.
Por lo tanto, es admirable ver como esta madre apoya a su hijo sin juzgar, y transforma lo que muchos consideran un problema en una oportunidad para enseñar.