Existen ejercicios cortos que son efectivos para conseguir el objetivo de reducir la grasa del bajo vientre.
Estos 3 ejercicios que te mostraremos a continuación se caracterizan por su corta duración y su gran impacto positivo como reductores del abdomen.
Para conseguir resultados duraderos, lo primordial es mantenernos siempre activos y en movimiento, ya que pueden ser varias horas o pocos minutos, pero lo que realmente impacta es que los ejercicios sean los adecuados y se hagan de manera sostenida.
1. Plancha con escalador
- Comienza en una posición de plancha alta con los hombros sobre las muñecas, el abdomen contraído, de modo que el cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las caderas.
- Involucra tus glúteos y muslos para mantener tus piernas rectas.
- Lleva la rodilla izquierda hacia el pecho y luego retrocede rápidamente a la posición inicial.
- Inmediatamente, lleva la rodilla derecha hacia el pecho, luego vuelve a colocarla rápidamente en posición inicial. Realiza entre 12 y 15 repeticiones en 3 sesiones.
2. Plancha con rotaciones
En posición de plancha, gira el tronco de tal manera que el cuerpo quede alineado en una plancha lateral, con un brazo apoyado en el suelo y el otro estirado hacia el techo. Vuelve a la posición inicial de plancha y gira hacia el otro lado. Alterna en cada repetición.
3. Plancha lateral con elevación superior
Es ideal para un abdomen firme y marcado, no corresponde a una plancha frontal, sino lateral que consiste en tumbarte en el suelo, pero esta vez de lado, de tal manera que el apoyo del cuerpo sea una mano (o el codo) y un pie. Si no logras apoyar solamente la palma de la mano, puedes dejar apoyado el antebrazo, el resultado es menor, pero también podría servir.
Si te gusta nuestro contenido compártelo