Este asombroso plan de ejercicios simples te ayudarán a estar en forma, por lo que no dudarás en mantenerlo como parte de tu rutina diaria.
Este plan de ejercicios simples cambiarán tu aspecto físico en tan solo 4 semanas. No tendrás que ir al gimnasio ni comprar un equipo, todo lo que necesitas es determinación y 10 minutos al día.
1. Plancha
Es un ejercicio estático, lo que significa que no es necesario moverse mientras lo haces, sino mantener tu cuerpo en la posición correcta. Es importante mantener la espalda recta sin la cintura abajo o la parte inferior levantada.
2. Flexiones
Para hacer una flexión correcta hay que comenzar con la plancha y luego empujar hacia arriba con los brazos. Lo más importante es mantener la espalda, la parte inferior y las piernas en una línea recta.
3. Tonificando los músculos del muslo y glúteos
Comienza apoyándote en tus manos y rodillas. Luego, estira una pierna tratando de mantenerla recta, y no dejarla de lado ni doblar mientras levantas y estiras el brazo opuesto al mismo tiempo.
4. Sentadillas
Coloca tus pies paralelos a los hombros. Luego, empieza a ponerte en cuclillas como si estuvieras sentándote lentamente en una silla imaginaria. Las rodillas y los pies deben formar una línea recta. Trata de tirar de la parte inferior de tu espalda lo más que puedas. También, puedes ayudarte a mantener el equilibrio estirando los brazos hacia delante.
5. Abdominales
Acuéstate sobre tu espalda y estira tus brazos hacia arriba, luego levanta lentamente una de tus piernas doblando la rodilla y tócala con tu mano. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna y brazo.
6. Abdominales con extensiones de pierna
Primero, coloca tus manos y pies de manera que tu cuerpo forme un triángulo sobre el suelo. Levanta una de tus piernas lo más alto que puedas, y luego baja lentamente y trata de tocar la punta de la nariz con la rodilla.
7. Giros de cintura
Toma la posición inicial con las piernas separadas, ligeramente dobladas las rodillas y con la espalda apoyada contra la pared. Luego, toma una pelota y mueve lentamente las manos de un lado a otro tratando de tocar la pared manteniéndote erguida.
Plan de 4 semanas
Semana 1
- 2 minutos plancha
- 1 minuto flexiones
- 1 minuto abdominales y muslos
- 1 minuto abdominales
- 1 minuto abdominales y glúteos
- 1 minuto giros de cintura
- 2 minutos plancha
- Dejar un intervalo de 10 segundos entre cada ejercicio
Semana 2
–Serie 1
- 3 minutos plancha
- 3 minutos abdominales
- 3 minutos muslos y glúteos
- Haga una pausa de 15 segundos entre cada ejercicio
–Serie 2
- 3 minutos giros de cintura
- 3 minutos flexiones
- 3 minutos abdominales y glúteos
- Haga una pausa de 15 segundos entre cada ejercicio
Semana 3
Repetir los ejercicios de la semana 1.
Semana 4
Repetir los ejercicios de la semana 2.
Si sigues este plan de ejercicios correctamente obtendrás resultados en apenas 1 mes y desarrollarás el hábito de hacer 10 minutos de ejercicio todos los días.
Si te gusta nuestro contenido compártelo