Cuando los niños nacen comparten un vínculo especial de manera inmediata con su madre, pero también tendrán un vínculo especial con el padre, siempre y cuándo éste se implique en la crianza del pequeño desde el embarazo.

Cuando se tienen hijos el tiempo pasa volando sin darte cuenta, el que era un pequeño bebé comienza a crecer y a cumplir años.

Si tienes un hijo varón hay cosas que debe obtener de su padre antes de que cumpla 10 años, porque de esta manera estarás asegurando que tenga un mejor desarrollo.

Estas son algunas cosas que tu hijo necesita de su padre, no son materiales, son cosas más importantes.

1. No le compres todo lo que tú querías tener y no tuviste. Es mejor que le enseñes conocimiento, por lo que cualquier cosa que quisiste aprender de niño es lo que debes enseñarle.

2. Dale afecto físico. Es lo que le dará fuerza en su corazón. Los hombres también se abrazan y se dan cariño, demuestra a tu hijo que en la familia no hay roles de género, hay amor y cariño entre todos.

3. Enséñale a ser fuerte para que nunca se deje pisotear por nadie. Enséñale a tener inteligencia para saber cuando necesita pedir ayuda sin que le dé vergüenza y a ser valiente para pedirla.

4. Hazle entender que aunque creció dentro del vientre de su madre, siempre creció y crecerá dentro de tu corazón, porque estará allí para siempre.

5. Enséñale que cuando se trata de amor no hay que tener prisa y sí mucha paciencia. Que para amar de verdad a otra persona primero hay que ser feliz con uno mismo.

6. Escucha siempre a tu hijo, cada palabra que te dice, aunque te lo haya repetido mil veces es importante para él, permite que se exprese y que sepa que estarás siempre a su lado para apoyarle en lo que necesite.

7. Enseña a tu hijo a respetar a las mujeres y a los hombres por igual. Trata bien a las personas sin importar el género, el color de la piel o el estatus socioeconómico y que tu hijo te vea hacerlo. Él también aprenderá a través de tu ejemplo que todas las personas del mundo merecen respeto.

8. Enseña la igualdad entre hombres y mujeres, que no existen barreras en cuanto a los quehaceres diarios o profesionales. Ambos están capacitados para hacer cualquier cosa. No hay roles, no hay obligaciones por género, hay derechos y obligaciones como personas.

9. Sé el mejor ejemplo para tu hijo cada día de tu vida. Muestra tu bondad y hazle saber que no es una debilidad. Las personas más fuertes no son las más crueles, los hombres también lloran y jamás eso les hará débiles.

10. Quiérelo con todo tu corazón y demuéstraselo con hechos, también refuerza estos hechos con bonitas palabras.

No te olvides de compartir