Según un estudio, a los niños de 8 años ya se les permite usar dispositivos móviles. Pero la realidad es que quizás no sea la edad adecuada y no están listos para la responsabilidad que conlleva tener un celular.

Hay muchas razones por las cuales nuestros niños no deberían tener celular y aquí te mostramos 10 de ellas.

1. Los niños no son lo suficientemente maduros para manejar el estrés de tener un teléfono.

2. El uso excesivo de dispositivos electrónicos pueden afectar el desarrollo de los niños.

3. Los niños pasan menos tiempo en actividades al aire libre.

4. El celular puede distraer a los niños de su escuela y sus estudios.

5. Los niños pueden quedar expuestos a contenido inapropiado en la red.

6. Los niños pueden ser víctimas de acoso a través del teléfono.

7. Los niños tienden a usar el celular como una distracción cuando están aburridos.

8. Los niños son más propensos a sufrir lesiones físicas si están usando el celular.

9. Los niños pueden desarrollar adicción a los dispositivos electrónicos.

10. Los niños no pueden comunicarse cara a cara cuando están utilizando un celular.

Otras razones importantes:

Obesidad infantil por usar teléfono celular

Hay muchos estudios que demuestran que los niños que usan teléfonos móviles tienen un mayor riesgo de padecer obesidad. Uno de ellos es el estudio llevado a cabo por la Universidad de Glasgow, en Escocia. Según este estudio, el uso de teléfonos celulares afecta la cantidad de sueño que tienen los niños, lo cual hace que consuman más calorías al día. Los niños que duermen menos de 8 horas tienen más probabilidades de padecer obesidad.

Además, el uso de teléfonos celulares afecta la cantidad de ejercicio que hacen los niños. Según un estudio publicado en la revista Pediatrics, el 20% de niños entre 11 y 14 años de edad que usan teléfonos celulares no hacen ningún tipo de actividad física. Los niños que usan celulares tienen un riesgo mayor de padecer enfermedades cardiovasculares a medida que envejecen.

Actitudes agresivas en los niños que utilizan celular

Un estudio publicado en la revista Pediatrics reveló que el uso de teléfonos celulares aumenta las actitudes agresivas en los niños. Según este estudio, el 41% de niños entre 11 y 14 años que usaban teléfonos celulares eran agresivos. Además, el 47% de estos niños estaba dispuesto a usar la violencia para conseguir lo que querían.

Un celular no es un juguete

Aunque a los niños les puede parecer que un celular es un juguete, en realidad no lo es. Los niños no están preparados para manejar las responsabilidades que conlleva tener un celular. Hay muchas cosas a las cuales se tiene que atender cuando se tiene un celular: llamadas, mensajes, redes sociales, etc. Si a los niños no se les permite tener celular, estarán menos expuestos a las distracciones y podrán concentrarse mejor en sus actividades.

Si te gusta nuestro contenido compártelo