Generalmente cuando vemos un postre delicioso podemos pensar que es muy difícil de preparar o que requiere de mucho conocimiento. Pero no siempre es así, esta receta que te traemos es sobre un pastel que no necesita ser horneado. Te aseguramos que es realmente delicioso y muy sencillo de preparar, te va encantar!
Ingredientes para la masa:
Galletas crujientes
500ml de leche
2.5 cucharaditas de almidón de maíz
3 cucharaditas de azúcar
1 yema
0,10 ml de esencia de vainilla
Ingredientes para el glaseado:
4 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de chocolate en polvo
1 cucharada de leche
50 gramos de mantequilla
Preparación:
Para que sea más sencillo puedes comprar polvo para pudding de vainilla y prepararlo como dice en sus instrucciones. Si prefieres hacerlo tu sigue los siguientes pasos:
Divide la leche en 2 partes iguales. Lleva una parte a ebullición y en la otra parte disuelve el almidón. A esa misma parte agrégale el azúcar, después la esencia de vainilla y la yema. Bate muy bien la mezcla y agrégala a la parte de la leche hirviendo. Mezcla constantemente durante 5 minutos o hasta que se espese.
Cubre el pudding preparado con un plástico y llévalo al refrigerador a enfriar.
Cubre el molde para pastel con papel plata. Agrega una capa de galletas y después una capa del pudding que preparaste. Después sigue agregando una capa de galletas y otra de pudding. La última capa debe ser de galletas.
Preparar el glaseado: Mezcla el azúcar y el chocolate en polvo y después agrega la leche. Lleva la mezcla a fuego medio y cuando comience a hervir agrega la mantequilla. Mezcla muy bien hasta que la mantequilla se disuelva. Retira del fuego y vierte la mezcla sobre el pastel anteriormente preparado.
Conserva el pastel en el refrigerador durante toda la noche.
Si te quedó alguna duda en el siguiente video muestran rápidamente como preparar el pastel: