El verano se puede considerar la temporada de jardinería, pero para algunas verduras, el verano es demasiado caluroso.
Las verduras como el brócoli, la espinaca y la lechuga, así como las hierbas como el cilantro y el perejil, aman los días cortos y frescos de la primavera y el otoño.
A continuación, te mostramos algunas verduras que crecen muy bien en la temporada de calor:
1. Camote
A los camotes les encanta el clima cálido, pero requieren una larga temporada de crecimiento. Las vides de camote son excelentes para cubrir el suelo. En el calor producirán enredaderas largas, así que asegúrate de darles suficiente espacio en el jardín. Si las enredaderas crecen “fuera de los límites”, simplemente corta los extremos o enróllalas en las camas para contenerlas.
2. Pimiento
Los pimientos prosperan en temperaturas cálidas y solo unas pocas plantas pueden producir una sorprendente abundancia de pimientos perfectos para aderezos de pizza o salsa casera. Estos son algunos de los vegetales más fáciles de cultivar.
3. Girasol
Ideales para los polinizadores, estas increíbles flores vienen en todas las formas y tamaños y crecen bien en el calor. Las imponentes plantas a veces alcanzan 3 m de altura y producen toneladas de semillas.
4. Calabacín y Calabaza de verano
El calabacín y la calabaza de verano son algunas de las plantas más productivas que puedes cultivar y les encanta el clima cálido. Cosecha cuando los frutos aún sean pequeños para obtener el mejor sabor.
5. Acelga
Este vegetal se puede cosechar pequeño para usar en ensaladas, comer salteado o usarse en lugar de espinaca en varios platos. Para obtener más color, opta por la acelga suiza que tiene hojas de color verde oscuro y tallos rojos, rosados, blancos, amarillos y anaranjados.
6. Okra
Si eres fanático de la okra, esta es una excelente opción cuando las temperaturas se disparan. Se puede sembrar directamente hasta julio y es ideal para hacer clásicos como la okra frita o para agregar a sus propias sopas y guisos. Cosecha las vainas cuando no tengan más de 9 cm de largo.
7. Ejote
Los ejotes toleran bien el calor y maduran rápidamente, lo que los hace ideales para plantaciones sucesivas. Si tienes poco espacio, busca variedades trepadoras para sembrar directamente en el jardín.
8. Berenjena
Las berenjenas son mucho más productivas cuando hace calor, y son fáciles de cultivar. Proporciónales pleno sol y mucha agua.
9. Pepino
Planta pepinos en tu jardín para comerlos frescos o para hacer tus propios encurtidos. Hay variedades trepadoras que son perfectas para la jardinería en contenedores y variedades que cubrirán un enrejado o soporte.
10. Maíz
El maíz es una de las mejores plantas para manejar el clima cálido y seco. Planta en cuadrados lo suficientemente grandes para asegurar la polinización cruzada por el viento, o planta varias filas una al lado de la otra.
Si te gusta nuestro contenido compártelo