Elegir correctamente una maceta para nuestra planta es muy importante para que se mantenga saludable.
Independientemente de la que elijamos, hay un aspecto que debemos de tener muy claro, el drenaje. Un factor vital para el desarrollo de estas plantas que son susceptibles al exceso de agua.
A continuación, te mostramos 6 tipos de macetas para suculentas que debes conocer bien para que tus plantas luzcan hermosas.
1. Maceta de terracota
La gran ventaja de este tipo de maceta es que absorbe muy bien el agua. Además, es económica y puedes dar rienda suelta a tu creatividad para transformar tu maceta.
2. Maceta de porcelana
Es el tipo de maceta más común porque es un material transpirable, ya que si la pones al sol se seca rápidamente. Además, puedes elegir el diseño y el color que más te guste.
3. Maceta de plástico
La ventaja de este tipo de maceta es que es económica y ligera. Pero, debido a que es frágil se volverá quebradiza rápidamente bajo la influencia de la lluvia y el sol.
4. Maceta de vidrio
La desventaja de este tipo de maceta es que es fácil que pierda agua por el orificio de drenaje al regarla. Pero, no te preocupes porque actualmente se usa mucho la maceta que tiene material transpirable que no necesita un agujero de drenaje, por lo que se riega solo cuando el suelo está muy seco.
5. Maceta metálica
Es importante tener cuidado con este material porque es muy susceptible a la oxidación, tiene un mal drenaje y aumenta la temperatura fácilmente afectando el suelo de las plantas cuando están bajo el sol.
6. Maceta de madera
La madera es una excelente opción para cultivar suculentas o cactus, ayuda a retener la humedad, se requiere menos riego, y en un ambiente caluroso ayudará a que las plantas se mantengan más frescas y verdes.
Si te gusta nuestro contenido compártelo