Para que nuestras plantas crezcan fuertes y saludables necesitamos que estén cómodas en su maceta.
Aparte de recibir iluminación, aire y agua, se necesitan otras cosas para lograr que nuestra planta esté en optimas condiciones.
Un elemento esencial es un sustrato ligero para que absorba todos los nutrientes de la tierra sin problemas.
A continuación, te mostramos algunos elementos que debes evitar en tus macetas si no quieres dañar tus plantas.
1. Una maceta demasiado pequeña
Cuando una planta está creciendo significa que la raíz también crece. En algunos casos, podemos encontrarnos que la raíz dobla de tamaño a la planta. Por ende, siempre es mejor que las plantas estén en una maceta grande y profunda. Si la dejas en una muy pequeña puede que la planta se estrese y termine muriendo.
2. Parásitos
Entre los miles de parásitos podemos encontrarnos con una plaga que se alimenta de cualquier planta, la cochinilla algodonosa. Podemos evitar estos insectos con tan solo darle el mantenimiento que las plantas necesitan. Si ves que no se van con nada, puedes remojar la planta con agua y jabón neutro.
3. Demasiadas plantas por maceta
Si no se le da la distancia necesaria, la planta va a seguir con el mismo tamaño. Si quieres plantar varias en una maceta, asegúrate que sea grande y deja un espacio decente entre cada una.
4. Hongos
La aparición de hongos es totalmente normal, y se debe al aumento de humedad o cuando dejamos la maceta en un lugar sin luz solar. Podemos identificarlos fácilmente debido a su apariencia blanquecina que aparecen entre las hojas.
5. No drenar bien
Nos debemos asegurar que nuestra maceta drene bien para que la planta se nutra lo suficiente y no esté sobrecargada de agua. Una recomendación es que cambies la tierra cada 2 años.
Si te gusta nuestro contenido compártelo