La violeta africana es una de las plantas de interior más agradecidas porque regala flores durante todo el año.
Aquí te mostramos cómo hacer que tu violeta africana florezca todo el año y los cuidados necesarios.
– Cómo hacer que florezca todo el año
Aunque la violeta africana es muy generosa y da flores constantemente, a veces se agota. Para que regenere los capullos, ponla a una temperatura ligeramente más baja de lo normal (15° C). Cuando veamos que los capullos se han formado, podemos ponerla en su sitio habitual. Es importante una vez al año aplicar abono universal que contiene nitrógeno, pero también fósforo para el desarrollo de las flores.
– Cómo regar correctamente
Las hojas nunca deben estar húmedas. Su humedad puede provocar problemas de putrefacción. Si se riega por inmersión necesitará agua cada semana en verano y cada dos semanas en invierno.
– Por qué se pudren las hojas y las flores
Cuando la planta recibe mucha agua, las hojas y las flores tienden a pudrirse. Solo debemos regar cuando veamos que el sustrato ya se está secando.
– Por qué están pálidas las hojas
Las hojas son de un verde intenso. Si vemos que se están aclarando, es seguro que la planta está recibiendo sol directo. La violeta africana solo puede recibir sol en invierno, no todo el día.
Después de una intensa floración, la violeta africana suele cansarse. Si ese es el caso, hay que arrancar todas las flores y los capullos, abonar y dejar que descanse.
– Por qué algunas crecen pero no dan flores
Algunos abonos son ricos en nitrógeno, pero carecen de fósforo. Es importante utilizar el abono correspondiente para cada planta. Si tu violeta africana regala muchas hojas pero ninguna flor, seguramente tiene escasez de fósforo. Añade al agua de riego un superfosfato.
– Por qué hay telarañas e insectos debajo de las hojas
La violeta africana no es muy sensible a las plagas, pero si ha pasado por un periodo de sequedad excesiva puede sufrir el ataque de la araña roja. Esta plaga es dañina pero fácil de controlar con métodos ecológicos.
Si te gusta nuestro contenido compártelo