Muchos árboles ornamentales tienen las raíces poco profundas. Incluso, llegan a tener raíces superficiales que son visibles sobre el suelo.
Cuando hablamos de poca raíz nos referimos a aquellas que no llegan a medir más allá de 10 a 20 cm de profundidad.
Es difícil elegir qué tipo de árbol ornamental necesitas para tu jardín, sobretodo si buscas que de buena sombra. Para espacios pequeños puedes optar por arbustos y controlarlos para que sean como árboles que no crecen demasiado como el laurel y el jazmín. También, puedes apostar por árboles frutales como el limonero y el níspero.
A continuación, te mostramos algunos tipos de árboles ornamentales de raíces poco profundas y buena sombra:
– Arce
Existen muchos tipos de arce, hay uno en concreto llamado “arce dulce” cuyas raíces no son profundas, pero hay que tener cuidado con ellas porque se extienden, si queremos mantenerlas controladas debemos poner una barrera para limitarlas. Llegan a una altura aproximada de 24 m creciendo lentamente. Además, aportan una gran sombra cuando se han desarrollado.
– Fresno
No hay fresnos de raíces profundas. Los fresnos tienen la ventaja de tolerar cualquier tipo se suelo, y en cuanto a su crecimiento, es moderado. La sombra que aporta es fresca y ligera.
Si te gusta nuestro contenido compártelo