Las plantas de interior no solo son para decorar, sino también para purificar el aire del hogar y mejorar la calidad.
Pueden hacer que tu casa sea más transpirable mediante el aumento de la cantidad de oxígeno en el aire a través de la fotosíntesis, pero también pueden filtrar y purificar el aire.
Estudios han demostrado que pueden eliminar toxinas del aire como benceno, formaldehído y tricloroetileno. Además, la mayoría de las plantas que purifican el aire son bastante fáciles de cuidar.
1. Lirio de la Paz
Es fácil de cultivar y son flores blancas hermosas, por lo que es una gran adición a cualquier sala de estar o dormitorio.
Las hojas son tóxicas si se ingieren en grandes cantidades, por lo que debes mantenerla lejos de las mascotas.
2. Árbol del caucho
Es una planta del sur de Asia con hojas grandes verdes, es ideal para la esquina de la sala de estar o dormitorio.
3. Hiedra común
Es una hermosa planta en forma de cascada perfecta para colgar de ventanas y cocinas.
Las hojas son tóxicas, por lo que debes mantenerla lejos de las mascotas, y si las bayas son ingeridas pueden causar fiebre y erupción cutánea.
4. Lengua de tigre
Es una planta de interior muy popular. La opción perfecta si siempre se te mueren todas las plantas. Las hojas son tóxicas, por lo que debes mantenerla lejos de las mascotas.
5. Palmera bambú
Se desarrolla en espacios interiores de sombra, por lo que es una gran opción para tu dormitorio o cuarto de baño, especialmente si vives en un lugar cálido.
6. Aloe vera
Es una planta muy decorativa y de rápido crecimiento. El aloe vera es totalmente seguro para los humanos, pero es tóxico para los gatos y los perros, por lo que debes mantenerla fuera de su alcance.
7. Dieffenbachia
Es muy fácil de cultivar y mantener como planta de interior. Es una planta muy venenosa cuando se ingiere, así que asegúrate de mantenerla lejos de las mascotas y los niños pequeños.
8. Filodendro de hoja acorazonada
Es una planta de interior muy popular porque es fácil de cuidar y tiene grandes hojas en forma de corazón. Las hojas son tóxicas para los seres humanos y los animales domésticos si se ingieren.
9. Cinta
Es muy fácil de cuidar, por lo que florecerá sin problemas en una sala de estar con buena iluminación o en la cocina.
10. Tronco del Brasil
Elimina varios tipos de toxinas del aire, y su altura de forma arborescente hace que sea una gran decoración para cualquier habitación. Las hojas son tóxicas, por lo que debes mantenerla lejos de las mascotas.
11. Aglaonema
Esta planta tiene magníficos colores. Es fácil de cultivar, siempre y cuando se riegue de forma regular y tenga calor. Las hojas son tóxicas, por lo que debes mantenerla lejos de las mascotas.
12. Árbol del dinero
Es conocida por su tronco trenzado que puede llegar a ser relativamente alto y fuerte una vez que el árbol madura. Se desarrolla en ambientes húmedos, así que es ideal para el baño.
13. Potus
Tiene hojas grandes multicolores y puede crecer mucho, así que es mejor que esté en una cesta colgante o una mesa alta donde pueda crecer en cascada. Las hojas son tóxicas, por lo que debes mantenerla lejos de las mascotas.
14. Helecho rizado
Es una planta subtropical, por lo que necesita una buena cantidad de humedad, y una vez que crece se ve como una hermosa pieza decorativa colgando.
15. Higo llorón
Es un árbol de hojas grandes de bajo mantenimiento, y sólo necesita un lugar soleado. Las hojas son tóxicas, por lo que debes mantenerla lejos de las mascotas.
Si te gusta nuestro contenido compártelo