La leche es un alimento rico en vitaminas D, A y del complejo B, y minerales como calcio, magnesio, fósforo y zinc.

Se puede utilizar sorprendentemente en el jardín como fertilizante, como pesticida o para limpiar tus herramientas.

A continuación, te mostramos un truco casero para acelerar el crecimiento de las plantas y mantener alejadas a las plagas de manera natural y eficaz.

Fertilizante

Gracias a su alto contenido en calcio, la leche se puede utilizar como fertilizante natural. Está especialmente indicado para plantas que suelen podrirse, como calabacines, tomates y pimientos. También, es mejor usar leche entera y fría, ya que es más nutritiva.

Para hacer fertilizante con leche, usa una botella y mezcla partes iguales de leche y agua. Mezcla, luego perfora la tapa de la botella y utilízala para regar las plantas.

Además, según la opinión de algunos expertos, la leche es un excelente abono foliar que permite tener hojas y frutos más grandes.

Pesticida

La leche también se puede utilizar como pesticida, especialmente en ácaros, pulgones y otros pequeños parásitos.

Según algunos estudios, estos insectos son incapaces dedigerirla enorme cantidad de azúcar que contiene la leche, por lo que se eliminan de forma natural. Este es particularmente el caso cuando se usa leche entera diluida al 50% con agua.

Contra hongos vegetales

Rocía leche diluida sobre las hojas. Esto ayuda a prevenir la aparición de hongos y moho en las plantas. También, se puede utilizar como aditivo de otros pesticidas naturales para facilitar su absorción.

Para herramientas de jardín

Las herramientas y los utensilios también deben almacenarse y usarse correctamente. Muy a menudo usamos productos químicos y toxinas para desinfectarlos sin saber que podemos hacer exactamente lo mismo con la leche.

Cuando uses tijeras de podar considera remojarlas en leche. Esto no solo evita que las herramientas se oxiden, sino que también las desinfecta de forma natural.

Advertencias sobre el uso de la leche en el jardín

Recuerda que es sumamente importante utilizar la leche de vez en cuando para el mantenimiento del jardín.

El uso excesivo puede provocar exactamente lo contrario, un crecimiento débil de las plantas junto con un olor desagradable. Es por eso que recomendamos que primero consultes a una persona competente para comprender la enfermedad o el posible problema de la planta.

Si te gusta nuestro contenido compártelo