Un nuevo estudio de la NASA sobre el aire limpio estableció que las plantas de interior que purifican el aire en casa mejoran la salud.
Ayudará a nuestra salud si en el entorno que nos rodea mantenemos hábitos saludables como ventilar las habitaciones.
A continuación, te mostramos algunas plantas para oxigenar y eliminar los malos olores del hogar.
1. Palmera china
Aunque necesita un riego abundante durante la primavera y el verano, esta planta tiene resistencia a los insectos.
Resulta un filtro eficaz contra gran parte de los contaminantes que pueden encontrarse en interiores. Combate el amoniaco, el formaldehído y el xileno.
2. Hiedra común
Este tipo de planta es efectiva para acabar con las partículas nocivas en el aire, puede absorber los carcinógenos del humo del tabaco. También, contribuye a purificar pequeñas habitaciones.
3. Pothos
El pothos puede acabar con el monóxido de carbono y el formaldehído. Este tipo de planta trepadora de crecimiento rápido se puede colocar en macetas o en jardines verticales.
4. Helecho Boston
Es perfecto si necesitas un humidificador de aire natural, sin necesidad de ningún aparato. Además, también elimina el formaldehído.
5. Dracaena deremensis
Esta planta necesita muy poca luz solar para crecer. Elimina el tricloroetileno, el cual procede de disolventes y barnices.
6. Dracaena marginata
Es un buen purificador del aire. Sirve para absorber el xileno que libera el cigarrillo, las pinturas, los tubos de escape, etc.
7. Cinta
Este tipo de planta sirve para eliminar el monóxido de carbono que se produce en abundancia en el hogar. Crece muy rápido y necesita ser regada cada 15 días.
8. Palmera bambú
Funciona como un filtro de aire para absorber el benceno y el tricloroetileno. Es un perfecto humidificador natural.
9. Lengua de tigre
No necesita de grandes cuidados. Contribuye a eliminar el formaldehído, el xileno, el benceno y el tolueno.
Si te gusta nuestro contenido compártelo