¿Sabías que en los últimos 10 años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad? Tomando como ejemplo a los fabricantes de bebidas, estos producen más de 500 mil millones de botellas de plástico de un solo uso cada año.
Los datos que comparten desde Greenpeace son escalofriantes pero, ¿qué podemos hacer nosotros como consumidores? Por un lado, reducir considerablemente el consumo de este tipo de productos no reciclables y, por otro lado, darles un nuevo uso si ya los tenemos en casa.
1. Como sistema de riego
Con una simple botella de plástico, podéis crear dos tipos de sistemas de riego para tus plantas. Estos son perfectos para cuando no vas a estar en tu hogar durante unas cuantas semanas. Apunta estas ideas para la época veraniega.
2. Como espantapájaros casero
Si tienes una huerta, seguro que haz sufrido la acción de algún que otro pájaro o cuervo en los cultivos. En ocasiones, pueden llegar hasta a estropearlos. Hoy en día, puedes utilizar diferentes formas para evitar que estos animalitos se acerquen: utilizando CDs, tiras luminosas, espantapájaros de cuerpo entero o el sistema que hoy les proponemos: botellas de plástico.
3. Como recipiente para hacer esquejes sin sustrato
Esta idea nos parece estupenda para que los peques de la casa comiencen a aprender aspectos básicos de la jardinería. Cortando por la mitad una botella de 2L y, utilizando papel higiénico humedecido en vez de sustrato, podréis esquejar, por ejemplo, unos geranios.
4. Como comederos de pájaros
En el mercado puedes encontrar una gran variedad de comederos de pájaros muy interesantes: casitas de madera, mallas con bolas de sebo o dispensadores.
Si te gustan nuestras ideas no olvides compartirlo en tus redes sociales