Algunos árboles frutales tardan de 2 a 3 años en producir frutos, una fracción del tiempo que tardan otros árboles en producir frutas frescas.
Pero, no tienes que esperar tanto, en este artículo te mostraremos algunos árboles frutales de rápido crecimiento.
1. Higuera
Crece estupendamente en zonas de clima mediterráneo aunque su origen es asiático. No es muy exigente en cuanto a suelos, eso sí, cuanto más seco, más lento el crecimiento.
Su cultivo es preferible en invierno, y necesita altos niveles de agua para producir frutos. Tolera bien las temperaturas, pero odia el frío y las heladas.
Si proporcionas condiciones adecuadas podrás disfrutar en un par de años de los higos más ricos del mundo, no será una cosecha enorme pero sí suficiente. Es recomendable podarlo para que crezca más sano y fuerte durante la primavera.
Si quieres que tu árbol frutal dé unos higos jugosos, sigue estos consejos:
2. Morera
Es un árbol que aguanta bien cualquier tipo de temperatura en ambientes fríos o cálidos en verano. Prefiere el suelo que se mantiene húmedo.
Florece en abril y fructifica en mayo en el hemisferio norte (6 meses más en el sur). Además, si lo quieres cultivar es recomendable que hagas un bancal profundo con materia orgánica y tierra de unos 20 o 30 cm para que crezca con más rapidez.
3. Limonero
No pasa de los 4 m de altura pero es un árbol de lo más estético. Los arbolitos jóvenes ya injertados, una vez trasplantados y en un clima favorable darán frutos en 1 o 2 años.
Es sensible al frío, por lo que es recomendable que lo cubras con una tela protectora para protegerlo de las heladas.
Uno de sus problemas principales son los hongos, evita tener el suelo demasiado mojado.
Del limonero no sólo se usa el limón, su madera es muy demandada para trabajos de ebanistería.
4. Cerezo
Es de los árboles de más rápido crecimiento de su especie. Se caracteriza por su bella floración y por sus frutos rojos, ricos y jugosos.
Crece 1 metro cada año pero tendremos que esperar 2 o 3 años para disfrutar de sus cerezas.
Además, puede llegar a cumplir los 100 años. No necesita muchos cuidados, es bastante fuerte.
5. Castaño
Es el árbol productor de frutos secos más rápido que existe. Necesita un alto grado de humedad y suelo silíceo.
Tendrás que prestar atención a la enfermedad ‘tinta del castaño‘ que es causada por un hongo que provoca la destrucción total del ejemplar. Sin embargo, existen otras muchas plagas y enfermedades que deberás tener en cuenta.
Toda la información que necesitas para cultivarlo y germinarlo apropiadamente se encuentra en el siguiente video:
No te olvides de compartir