Es una de las plantas más vendidas en el mercado, y una de las más hermosas para tener en nuestro hogar.

Una planta que no es exigente con los cuidados, por lo que se convierte en una de las favoritas de los que inician en el mundo de las plantas.

Se cree que al tener esta planta en casa atraerá la buena fortuna y dinero en abundancia. Por eso mismo, muchos acostumbran enterrar en ella una moneda, o suelen ponerle un dólar entre sus hojas.

Es una planta de interior que no requiere muchos cuidados. Sin embargo, hay cosas que debemos tener en cuanta para que nuestra planta crezca sana, hermosa y florezca.

Riego

Sólo debes regarla 1 vez por semana. El riego debe ser abundante, incluyendo las hojas.

Clima

Si en el lugar donde la tenemos hace mucho calor o estamos en pleno verano, la regamos con más frecuencia. Si estamos en invierno, la regamos cada 10 días aproximadamente. Un buen consejo sería prestar atención a la tierra, si la vemos seca es hora de regarla.

Temperatura

Son plantas que no toleran las temperaturas muy bajas, así que debemos tenerla adentro.

Iluminación

Necesita mucha luz. Lo ideal es ponerla cerca de ventanales y puertas. No debe darle el sol directo.

Fertilización

Podemos hacerlo 1 vez al mes en las estaciones otoño e invierno, y 1 vez cada 15 días en primavera.

Reproducción

Cortamos una ramita de unos 10 centímetros de largo y la ponemos en un vaso con agua. A medida que pasan los días comienzan a salir las raíces. Dejamos que se desarrollen bien y se formen varias para luego trasplantarlas.

Trasplante

Necesitamos un sustrato apropiado, por eso te recomendamos que utilices turba con perlita, es decir, necesita de un sustrato poroso y ligero. Ponemos la tierra en una maceta hasta la mitad y acomodamos la planta teniendo mucho cuidado con las raíces. Después, rellenamos con más tierra y regamos.

Si te gusta nuestro contenido compártelo