Es importante conocer las necesidades de cada planta para poder mantenerlas saludables y hermosas.
En el caso de las orquídeas, podemos decir que son plantas maravillosas, ya que crecen adheridas a las cortezas de los árboles en zonas tropicales.
Utilizar troncos secos es una idea genial, ya que podemos adornar cualquier rincón de nuestro hogar. Vas a notar la diferencia de tener una orquídea en maceta y de una orquídea enraizada en un tronco. Crecerá sana y fuerte, con flores de colores vibrantes y hojas verdes.
Cómo plantar orquídeas en troncos
Necesitas:
- Pinza
- Alambre galvanizado (cantidad necesaria)
- Tronco seco
- Musgo de turbera
- Plantas de orquídea sin flor
Procedimiento:
1. Comenzamos limpiando y lavando los troncos que vamos a utilizar. Dejamos secar bien, y estarán listos.
2. Agarramos las plantas de orquídeas y las sacamos de las macetas, limpiamos bien las raíces con mucho cuidado para no dañarlas.
3. Colocamos las planta de orquídea por encima del tronco y acomodamos sus raíces. Para que te des una idea, lo que queremos lograr es que las raíces vayan abrazando al tronco.
4. Con la ayuda de una pinza cortamos un trozo de alambre y lo ponemos alrededor del tronco como para que la planta se adhiera. Es importante no ajustarla demasiado para no matar a la planta.
5. Pondremos la cantidad de alambres necesarios como para que la planta quede firme, pero no apretada sobre la madera.
6. Como seguramente el tronco tiene huecos, las raíces no llegarán a pegarse. Por ello, es necesario rellenarlos con el musgo de turba o turbera. Así las raíces, podrán adherirse firmemente al tronco.
7. Si queremos, podemos colocarle un alambre a los extremos del tronco. De esta forma, podremos colgar el arreglo en donde nosotros queramos.
Nuestra planta estará lista para crecer y decorar nuestro hogar. Para que nuestra orquídea se desarrolle y florezca correctamente, es necesario que la pongamos en un lugar bien luminoso.
Cerca de una ventana será el lugar perfecto para ponerla. Recordemos que estas plantas crecen en ecosistemas tropicales, por eso la necesidad de regarlas con mucho cuidado.
Son plantas que en época de lluvia captan grandes cantidades de agua a través de sus raíces y en época de sequías, lo hace a través de la humedad del ambiente. Por ello, es que te aconsejamos que la riegues con un atomizador, esto le dará la cantidad de agua que necesita para estar saludable.
Son plantas que no son exigentes con los nutrientes, ya que crecen adheridas a las cortezas de los árboles. En caso que quieras plantar orquídeas en árboles, debo decirte que deberás tener en cuenta el clima del lugar donde vives.
Son plantas que no toleran menos de 10° C y máximas de 30° C, así que esto es fundamental para que crezcan correctamente.
Cómo plantar orquídeas en árboles
Necesitas:
- Planta de orquídea
- Hilo de yute o cáñamo
Procedimiento:
1. Si queremos que se adhieran a un árbol debemos elegir el árbol que tenga las condiciones optimas para su crecimiento. Debe ser adulto, y en lo posible tener moho en la corteza, ese será el lugar ideal para plantarla.
2. Agarramos la planta, enjuagamos muy bien sus raíces y la ponemos en alguna horquilla del árbol, es decir, en la bifurcación de los troncos o ramas.
3. Ajustamos la orquídea al árbol con hilo de cáñamo o yute. Regamos bien las raíces con la ayuda de un atomizador.
La planta irá absorbiendo la humedad del musgo, solo tendremos que rociar las raíces cada 2 días cuando recién la ubicamos en el árbol para que pueda enraizar correctamente.
No te olvides de compartir