¿Sabías que puedes reutilizar muchos ingredientes de cocina en tus plantas y jardín?, uno de ellos es la cáscara de limón, que cuenta con valiosos nutrientes para que cada una de tus plantas crezca bonita y súper saludable.
El abono con cáscara de limón suministra microorganismos que aumentan los nutrientes en la tierra, contribuye a humedecer, drenar y mejorar la ventilación de la tierra. Además, ayuda a conservar el agua que necesitan las plantas para su desarrollo y a disminuir el deterioro de las superficies.
Beneficios de la cáscara de limón para tus plantas:
- En primer lugar, es buena para eliminar plagas gracias a su acidez y elevado pH, puede repeler y acabar con las plagas.
- Además, la cáscara de limón es un excelente repelente y abono natural, gracias a su contenido en vitamina C y micronutrientes esenciales para el crecimiento de la planta.
- Finalmente, es un herbicida ecológico que ayudará a que desaparezcan plagas y hierbas que crecen cerca de tus plantas.
Cómo aplicar a tus plantas
– Agua de riego
- Hierve 1/2 lt de agua y agrega la cáscara de limón. Deja en el fuego por 15 minutos.
- Retira del fuego y espera a que enfríe, y luego diluye en 1/2 lt de agua fría.
- Antes de aplicar, haz una prueba en la hoja o tallo de alguna planta y, si al día siguiente se encuentra en buenas condiciones, podrás aplicarla en el resto de las hojas cada 3 días.
– Abono para tierra
También puedes hacer ralladura de limón y colocarla sobre la tierra de las plantas para abonar su tierra y crezcan más fácil.
– Herbicida
- Usa el jugo de 2 limones y mezcla la misma cantidad de vinagre (puede ser blanco o de manzana).
- Finalmente, aplica con ayuda de un atomizador.
No te olvides de compartir