La canela sirve para muchas cosas, desde hacer deliciosas recetas, hasta para diferentes remedios caseros. Por eso y más, vale la pena tener tu arbolito de canelo, y te enseñamos a cultivarlo fácilmente.
No te vas a arrepentir de tener este arbolito en casa, pues además de darte esta especia en abundancia, le brindará a tu hogar un aroma delicioso, perfecto para esta temporada de fin de año.
Hay 2 formas de tener tu arbolito: Semillas o Esquejes
Si decides hacerlo por esquejes, necesitarás una rama sana de otro árbol, plantarla y esperar a que eche raíces. Puedes hacerlo en una maceta e irla podando poco a poco para que conserve un tamaño pequeño.
Por otro lado, si optas por las semillas, sigue este procedimiento:
- Consigue las semillas y colócalas en un contenedor con tierra. Déjalo en un lugar sombreado donde no pueda recibir luz directa del sol.
- Debes regar con regularidad, entre 1 o 2 días a la semana, evitando que se encharque la tierra y que tampoco se reseque.
- Pasados 4 meses debes ver los primeros brotes. De ser necesario, trasplanta a un lugar con más tierra (ten en cuenta que, entre más grande sea el espacio, más grande crecerá el arbolito).
- Lleva el contendedor a un lugar cálido donde no reciba luz directa, pero que tampoco sea sombrío (puede ser resolana).
- Siguiendo este proceso, obtendrás tu primera cosecha entre 2 o 3 años. Puede parecer mucho tiempo, pero es poco comparado con otros árboles frutales.
- Para usar la canela, desprende la corteza de las ramas. Puedes ponerlas en remojo y luego dejar secar.
- Finalmente, almacena la canela en un recipiente de cristal en un lugar fresco y seco.
No te olvides de compartir